1.550 mujeres participan de las distintas rutas, talleres y programas de PRODEMU

Noticias

En plena ejecución de su oferta programática se encuentra PRODEMU en la Región de O'Higgins donde 1.550 son las mujeres que participan de las distintas rutas, talleres y programas que ofrece la fundación perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República que es presidida por la Primera Dama, Cecilia Morel y su directora Nacional, Paola Diez.

Las mujeres participantes pertenecen a las tres provincias de Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro, donde la mayor parte de ellas se ubica en comunas de Rancagua, San Fernando, Pichilemu y Rengo, entre otras comunas. Ellas son parte de las 3.600 mujeres que este 2021 dan sentido de existir a PRODEMU.

"Lograr la igualdad de género son metas que solo son posibles de alcanzar mediante cambios estructurales en la sociedad y con intervenciones desde múltiples factores; los programas de PRODEMU se alienan con estos fines, empoderando a las mujeres y fortaleciendo su autonomía, por tanto, a la igualdad de género en el país", sostuvo la directora regional de PRODEMU, Nessy Moratelli Solar.

Para este año, debido al contexto sanitario, las ocho Rutas de Aprendizaje de PRODEMU se están ejecutando de manera remota, a través de un plan de acción para el empoderamiento en tiempos de crisis. Cada una de ellas tiene un énfasis distinto que depende de las necesidades y requerimientos de la mujer que participa.

"Estamos entregando cobertura a 1.550 muejeres para este segundo cuatrimestre, quienes participan de la Ruta del Desarrollo Personal, Ruta de las Familias, de la Cultura, del liderazgo, de las Organizaciones, del empleo dependiente, del emprendimiento y Ruta del Empoderamiento Digital", detalló Moratelli Solar.

El Espacio Informativo, en tanto, se compone de jornadas de dos horas, donde algunos de los temas que se abordan y que están disponibles en la web www.prodemu.cl, son Violencia Intrafamiliar, Derechos Sexuales, Reproductivos, Corresponsabilidad Familiar, Social, entre otras. En cuanto al Espacio Asociativo, son instancias que propician la articulación en red y asociatividad de las mujeres que participan de la oferta PRODEMU. Para este año, contamos con feria presencial (fase 4 y fase 5), la feria es nuestra, redes de mujeres ASOF 2020 y sembrando redes.

"En pandemia, PRODEMU no ha bajado los brazos y se ha adaptado a la nueva forma de vida para acompañar a las mujeres de todos los rincones de nuestra región, en las que se refleja el esfuerzo, la dedicación, la constancia y energía que imprimen en cada proyecto, contribuyendo por medio de nuestra oferta programática al desarrollo socioeconómico de cada una de sus familias, apoyándolas, motivándolas, incentivándolas en sus emprendimientos, entregándole herramientas para que refuercen sus capacidades; impulsándolas a empoderarse y que sean protagonistas de sus vidas y de su entorno", finalizó la directora regional.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado