Diputado Juan Luis Castro: "Esto va a requerir, a lo menos, una interpelación al ministro del Interior"

Noticias

El parlamentario dijo que "A estas alturas, que se tenga este tremendo doble estándar es francamente una provocación a la ciudadanía".

"Esto es inaceptable y va a requerir, a lo menos, una interpelación al ministro del Interior", dijo este martes el médico integrante de la Comisión de Salud de la Cámara y parlamentario socialista por la región de O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro. Lo anterior, luego que se hiciera pública la cercanía de los padres del menor de San Felipe contagiado con variante Delta y el alto personero de Gobierno.

Para Castro, "Que a estas alturas se tenga este tremendo doble estándar es francamente una provocación a la ciudadanía", agregando que no es posible que "Cuando se piden normas de respeto, el primero que las viola es el propio Gobierno a través de alguien tan importante como un responsable del propio ministro".

"¡De qué cierre de fronteras estamos hablando!", exclamó Castro, "Cuando el cuñado del jefe de Gabinete del ministro del Interior pasa como Pedro por su casa, sin problemas, porque es amigo de los que tienen poder".

"¿Qué le estamos pidiendo a la gente? Cuando en la práctica este amiguismo dentro del Gobierno permite franquear todos los obstáculos sin mayor problema. Ese es el drama que tiene este país", cerró el diputado Juan Luis Castro.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado