Conversatorios reunirán a los constituyentes de la Región de O’Higgins

Noticias

Los elegidos por los distritos 15 y 16 fueron invitados por Santo Tomás Rancagua a dos encuentros virtuales para conocer sus posturas sobre medioambiente, equidad social y participación ciudadana.

En la semana previa a la primera sesión para la redacción de la nueva Constitución, Santo Tomás Rancagua convocó a los constituyentes de la Región de O’Higgins para conocer sus posturas y ser un aporte al debate ciudadano respecto a distintas problemáticas sociales.

El primer encuentro será hoy martes 29 de junio a las 18 horas y contará con la participación de Carol Bown, Loreto Vallejos, Matías Orellana y Damaris Abarca, todos del distrito 15. Mañana miércoles en el mismo horario– estarán Alvin Saldaña, del distrito 15, y Gloria Alvarado y Nicolás Nuñez, ambos del distrito 16.

Los conversatorios serán moderados por Felipe Mendoza y Osvaldo Arriaza, docentes de las carreras Técnico en Trabajo Social y Servicio Social de Santo Tomás Rancagua. La directora del área, Esperanza Faúndez, profundiza en la importancia de esta actividad abierta a todo público: “Creemos trascendental poder generar espacios de educación cívica que nos permitan comprender los fenómenos sociales, desde puntos de vista políticos, históricos, epistemológicos, éticos y metodológicos, elementos que, sin duda, nos contextualizarán los desafíos venideros, no solo de las Ciencias Sociales, sino que de toda la sociedad civil”.

La invitación es a conectarse desde https://bit.ly/constituyentes-ST hoy y mañana a las 18 horas para conocer de forma más profunda las posturas de los constitucionalistas que representarán a nuestra Región en este histórico momento. El conversatorio planteará tres temas: medioambiente, equidad social y participación ciudadana. Al cierre, también habrá espacio para preguntas de los asistentes. El encuentro virtual será retransmitido por las redes sociales de Diario El Rancagüino.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado