Subdere financia medidas de prevención para un retorno seguro a clases

Noticias

Se trata de $59 millones destinados para áreas de sanitización, lugares con ventilación y señaléticas que permitan a los alumnos prevenir el contagio de Covid-19.

El Jefe Regional Subdere, José Ignacio Urrutia, junto al alcalde de Litueche, René Acuña y su equipo técnico, recorrieron la escuela Raúl Silva Henríquez y el Liceo El Rosario, ambos emplazados en la comuna, para inspeccionar las obras que se realizan en estos recintos en el marco del Plan de Retorno Seguro a Clases.

En ese contexto, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, (Subdere), asignó $59 millones del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) para financiar la instalación de áreas de sanitización e higiene, lavamanos, sectores con sombra y pisos de caucho, con el objetivo de que los alumnos permanezcan en lugares con ventilación durante su estadía en los centros educacionales. También se instalarán en pisos y muros señaléticas relacionadas con la prevención del Covid-19.

"Desde la Subdere tenemos la tarea de apoyar a los municipios en el desarrollo comunal, por lo tanto, a través de esta asignación de recursos, no solo estamos cumpliendo con el mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera de aportar a la reactivación económica local, sino que también en mejorar la educación de nuestras niñas, niños y adolescentes", señaló el Jefe Regional de la Subdere.

Este es uno de los nueve proyectos de esta índole que se encuentran en distintas etapas de ejecución en las comunas de Pumanque, Palmilla, Santa Cruz, Chépica, Coínco, Malloa, Navidad y Quinta de Tilcoco, los cuales nacieron de un trabajo asociativo, entre la Subdere, Seremi de Educacion, Municipios y comunidades educativas.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado