Continúan proyectos de mejoramiento en escuelas

Noticias

CHIMBARONGO; La administración municipal de Chimbarongo encabezada por el alcalde Marco Contreras, sigue realizando modificaciones en los establecimientos educacionales para favorecer a toda la comunidad educativa, siendo beneficiadas la Escuela de Tinguiririca Las Quezadas, Huemul y la Fernando Arenas Almarza.

Ya hay distintas escuelas, donde sus estructuras están cambiando como Romeral, el Centro Parvulario y Codegua, entre otras y esto muestra el compromiso con todos los sectores según relata el jefe comunal: "Hay que destacar el esfuerzo que se está realizando en todas nuestras escuelas para que se pueda estudiar en igualdad de condiciones, no hay sectores privilegiados y por eso desde Huemul hasta Tinguiririca Las Quezadas estamos invirtiendo para lo más importante, que son nuestros niños".

En la escuela de Tinguiririca Las Quezadas se está realizando un mejoramiento integral que cuenta con la instalación de canaletas y bajadas de aguas lluvias, el cambio de cerámica de pisos y puertas, además del suministro e instalación de guardapolvos entre muchas otras.

Por otra parte, en la escuela de Huemul se están construyendo elementos para accesibilidad universal que contempla la construcción de seis rampas, dos cobertizos metálicos para conectar pabellón de salas de clases y construcción de tabiques para habilitar Sala PIE - Programa de Intervención Especializada.

Y finalmente en la Escuela Fernando Arenas Almarza se construyó el cierre de la fachada que son las mamparas de entradas. Todas estas iniciativas son compromisos que fueron adquiridos por el alcalde y cumplidos en un corto periodo y que tuvieron una inversión total de $11.085.445 para el Departamento de Educación que sigue ocupando sus recursos donde corresponden según lo solicitado por el líder comunal./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado