Fiscal Fabiola Echeverría García: "Nuestro objetivo era resguardar información para la investigación"

Noticias

La fiscal Fabiola Echeverría señaló que la diligencia realizada en la Cormusaf y Municipalidad de San Fernando está enmarcada en una serie de investigaciones que se basan en definitiva en los informes de Contraloría y cuyo objetivo como investigadores es poder resguardar información relevante para la investigación.

La representante del Ministerio Público manifestó que: "Aquí no estamos imputando nada, ni a nadie en específico, sino lo que queremos es saber qué es lo que hay y que nos pueda llevar al final a conseguir información para esta investigación".
Agregó que: "El operativo es una autorización del Tribunal de Garantía de San Fernando, para entrar, registro e incautación de documentos, soportes técnicos, celulares y otros elementos que en definitiva nos llevan a resguardar información en mérito de diversas investigaciones por supuestas irregularidades administrativas que en definitiva ha determinado la Contraloría Regional".

Dijo también que: "Nuestro interés en ese sentido es esclarecer en definitiva cual es el punto central de estas irregularidades, no es imputar delito a ningún funcionario, pero si es resguardar información, evaluarla, analizarla con los peritos".

En la ocasión participó un equipo multidisciplinario de la PDI de la región, San Fernando, Rancagua, también han vinieron de Santiago peritos específicos para acotar la búsqueda y también las especies incautadas.

Finalmente la fiscal Fabiola Echeverría sostuvo que: "Las denuncias hablan de anomalías y situaciones que podrían configurar delitos que en definitivamente vulneran el patrimonio fiscal y en lo especifico en la Cormusanf que son las áreas de educación y salud que son bastantes sensibles, nosotros analizamos en definitiva la denuncia que imputa ciertas situaciones que nosotros tenemos que analizar, si se dan en la realidad y en la parte documental la más importante analizar correos y diversa información que puedan ser esclarecedoras en este sentido".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado