Poeta Rigoberto Meriño lanza dos nuevos libros infantiles

Noticias

Ni la pandemia ni el encierro han detenido la fuerza creadora del poeta Rigoberto Meriño. Si bien son tiempos difíciles para los artistas locales, también son ventanas de oportunidades.

El artista local y poeta colchagüino, Rigoberto Meriño, nos realiza un llamado para apoyar y valorizar el arte local. El 2020 el autor publicó "Un, Dos, Tres, Poesía Es" y "Un, Dos, Tres Poesía Es: Versos Para Jugar". Estas dos propuestas literarias han tenido un muy buen recibimiento a nivel comunal, provincial y regional, pues nos presentan una interesante invitación poética al mundo infantil y familiar.

Este 2021 nos vuelve a sorprender con "Corazón Ecológico" y "Versos para Gabriela''. Estos dos libros tienen como objetivo llegar a las niñas y niños a través de un lenguaje lúdico y juguetón, que busca que la familia pueda participar activamente de la educación de los menores.

El autor nos comenta que estas obras tienen como misión poder llegar al Ministerio de Educación, con el objetivo de que puedan ser incluidas en las ofertas que el Ministerio hace a las unidades educativas. También, enfatizó "En estos momentos hay muchos artistas locales -y entre ellos los escritores- que están concretando hermosos proyectos literarios que irán en beneficio de la comunidad. Creo que debemos apoyarlos en la medida que cada uno pueda, la pandemia nos ha abierto los ojos que sin el arte, es difícil vivir".

Para finalizar, Rigoberta agrega "Además de los libros recientemente lanzados, me encuentro trabajando en un nuevo proyecto llamado "Personajes de mi corazón". Aún no puedo entregar muchos detalles, pero los invito a estar atentos a este lindo trabajo que está por ver la luz". Sin duda a este creador colchagüino aún le quedan muchas cosas que contarnos.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado