Subsecretario de Bienes Nacionales entrega títulos de dominio en Mostazal y Lolol y terreno para junta de vecinos Isabel Riquelme

Noticias

La autoridad realizó una serie de actividades que buscan beneficiar a la ciudadanía y dar buen uso de los terrenos fiscales en O'Higgins.

En su visita a la región de O´Higgins, el subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado encabezó dos importantes entregas de títulos en las Provincias de Cachapoal y Colchagua, comenzando su agenda en la comuna de Mostazal. Allí, y con todas las medidas sanitarias, llevó buenas noticias a 10 familias de la zona que, finalmente, recibieron el documento que les otorga certeza legal de sus predios y viviendas, a través del programa Chile Propietario.

"Este es un momento muy importante para cada una de las familias a las que hoy les entregamos su Título de Dominio, este documento les entrega la certeza de que son dueñas de su propiedad y la libertad para disponer de su inmueble. Además, podrán acceder a diversos beneficios del Estado, el cual busca que más personas, más chilenos, se transformen en dueños de un pedacito de nuestro país", afirmó el subsecretario Álvaro Pillado.

Por su parte el alcalde (s) de Mostazal, Miguel Morales, indicó que "Con alegría estamos recibiendo estas noticias. Nuevas familias ya son parte la propiedad y así podrán aspirar a mejorar su calidad de vida. Agradecemos a Bienes Nacionales por el esfuerzo que hace para que más chilenos logren este anhelo".

Una instancia cargada de emotividad para los nuevos propietarios, a los que se sumaron 18 familias de la provincia de Colchagua. Así, durante la tarde, la autoridad de la cartera se trasladó hasta la comuna de Lolol para concretar este importante hito que, en medio de la pandemia, ha permitido agilizar el proceso de tramitación.

"La mayoría de quienes hoy han recibido su título son adultos mayores y en este período de pandemia, en O´Higgins se han trabajado más de mil solicitudes de regularización de la pequeña propiedad raíz, a fin de que las familias tengan garantías del lugar que habitan", señaló el SEREMI Christian Villegas.

"Hemos acompañado a estas familias colchagüinas que hoy se han convertido en propietarios, al poder consolidar la posesión del lugar donde han hecho su hogar y este es el inicio de una nueva y mejor etapa para ellos", precisó el Gobernador Manuel Cuadra.

"Estos títulos de dominio son la puerta de entrada a beneficios, como luz, alcantarillado, y es parte de un compromiso para que más familias puedan adquirir sus terrenos. Felicitamos al Ministerio en esta gran labor y, por sobre todo, a los vecinos que van a poder seguir construyendo sus hogares", expresó el alcalde Marco Marín.

Administración de terreno y nueva sede en población Isabel Riquelme

Durante su visita, el subsecretario de Bienes Nacionales, realizó un esperado anuncio para la Junta de Vecinos de población Isabel Riquelme en Rancagua, junto a la desafectación de área verde, lo que permitirá que, desde ahora, puedan administrar un terreno de más de 440 mts2 y construir una nueva sede en el lugar.

"Ellos llevaban mucho tiempo en un bien nacional de uso público y, por lo tanto, eso les impedía poder hacer bastantes cosas para mejorar la infraestructura. Pero gracias a este anuncio van a poder mejorar y administrarlo", dijo el subsecretario.

Asimismo, agregó que "Estamos trabajando para recuperar áreas verdes y espacios públicos, para que vayan en beneficio de toda la comunidad a lo largo de todo chile y en este caso estamos beneficiando a 450 vecinos". Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos, Cecilia Osorio, manifestó su especial gratitud.

"Desde hace 17 años, hemos esperado contar con la concesión del terreno para administrar la sede y estamos muy felices por este gran paso. Este es un beneficio para la población, para recibir a nuestros adultos mayores, jóvenes y deportistas, con más y mejores condiciones".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado