Soldados se comprometieron con la Patria

Noticias

SAN FERNANDO; Durante una emotiva ceremonia realizada el domingo en la Plaza de Armas de la comuna de San Fernando, los soldados del Regimiento Colchagua participaron de la tradicional ceremonia de Juramento a la Bandera.

El acto contó con la presencia de numerosas autoridades, entre ellas el Gobernador de la provincia de Colchagua, Luis Barra, el alcalde de esta ciudad, Luis Berwart Araya y el mando de la repartición militar, encabezado por el Comandante de la unidad local, teniente coronel Andrés Nogueira Espinoza.

En la oportunidad, 211 soldados conscriptos, cinco clases, cuatro oficiales en línea, siete oficiales de reserva y seis soldados de tropa profesional, juraron ante nuestro emblema nacional, comprometiéndose con la Patria, tal como lo hicieron los 77 jóvenes militares que murieron defendiendo a Chile en la Batalla de la Concepción el 9 y 10 de julio de 1882 en la Sierra Peruana.

Este hecho de armas de cuenta de la gallardía de la raza chilena, tal como fue plasmado con anterioridad por el general Bernardo O´Higgins en la batalla de El Roble, donde arengó a su tropa "O vivir con honor o morir con gloria". Los 77 de la Concepción, al mando del capitán Ignacio Carrera Pinto, murieron en gloria y hoy viven con honor en cada uno de los corazones de los jóvenes soldados que juran y se comprometen con nuestra nación.

JURAMENTO EN LA BAVE

Por otra parte, en la Brigada de Aviación de Ejército, BAVE de Rancagua, los soldados, clases y oficiales también procedieron a jurar ante la bandera, en medio de una solemne ceremonia que contó con la presencia de las principales autoridades a nivel regional encabezadas por el Intendente Pablo Silva Amaya y por el general jefe de la BAVE Gustavo Núñez.

Al término del acto llevado a efecto el domingo en la Plaza de los Héroes de Rancagua, el general Gustavo Núñez, dijo que esta es una de las ceremonias más significativas para el ejército. "No hay un acto más heroico que el que ocurrió en la Batalla de la Concepción en el año 1882. Lo que conmemoramos hoy no es solamente este hecho histórico, sino el compromiso que realizan los jóvenes ante la ciudadanía de servir a la patria, y el mejor ejemplo de ello, es que los soldados conscriptos incorporados este año, son todos voluntarios que están ofreciendo un año de sus vidas al servicio de la nación"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado