Encargado del Proyecto CFT Estatal presentó perfiles de carreras y énfasis curriculares a IES Sexta

Noticias

Durante la reunión, la directiva de la Mesa Regional de Educación Superior también pudo conocer aspectos generales del diseño académico y sus proyecciones.

En un encuentro con la Mesa Regional de Educación Superior IES Sexta, el encargado del Proyecto CFT Estatal de O'Higgins y académico UOH, Dr. Carlos Pérez, dio a conocer los lineamientos generales del diseño académico y sus proyecciones, para profundizar sobre los aspectos curriculares de los perfiles de las carreras diseñadas para el futuro Centro de Formación Técnica (CFT) con el que contará la Región.

Cabe destacar que IES Sexta es una agrupación de instituciones de Educación Superior de la Región de O'Higgins que busca contribuir al sistema de educación a través de la vinculación, entre todas las instituciones de Educación Superior, promoviendo la mejora continua de la calidad de las instituciones socias. En esta oportunidad, durante la actividad estuvieron presentes los representantes de AIEP, Instituto IPG, Santo Tomás, IPCHILE, INACAP, Los Lagos, Universidad de Aconcagua y la Universidad de O'Higgins.

El Dr. Carlos Pérez explicó que el objetivo de la reunión "Era parte de un compromiso que había asumido la Universidad de O'Higgins para con IES Sexta, de manera de hacerlos partícipes de lo que han sido los avances del proyecto académico del Centro de Formación Técnica Estatal de nuestra región. Considero que una agrupación transversal como IES Sexta, de características únicas en el país, puede constituir un impulso importante a la tan ansiada movilidad y articulación entre los diferentes itinerarios formativos de las y los jóvenes de la región".

Agregó que paralelamente, "También era de interés este encuentro porque dentro de nuestro plan de trabajo, un hito importante lo constituye el poder validar y retroalimentar los perfiles de egreso y perfiles profesionales con pares académicos pertinentes y, en ese sentido, a través de IES Sexta y sus representantes, pudimos hacer llegar estos perfiles a los diferentes responsables de carreras de Formación Técnica Superior para recibir una retroalimentación de pares que, sin duda, para nosotros y para el propio proyecto académico es muy importante".

En la reunión, el representante de la UOH y Director de Gestión Comunitaria de la Universidad, Marcelo Catejo, agradeció el espacio otorgado por IES Sexta para profundizar en diversos aspectos del proyecto CFT Estatal, "Ya que nos interesa de sobremanera las opiniones y aportes que puedan entregar nuestros pares sobre el desarrollo de esta iniciativa, como también aclarar sus dudas del proyecto y las proyecciones que tiene".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado