SERVEL oficializa candidatura de Magdalena Barriga a la convención constituyente por el Distrito 16

Noticias

El fin de semana, el Servicio Electoral de Chile hizo oficial la candidatura de Magdalena Barriga Vacarezza, cientista político UC y ex Subdirectora social de Un Techo para Chile, integrando la lista "Vamos por Chile" como independiente por Evopoli.

La candidata oriunda de Placilla, bisnieta de Alejo Nuñez Casanova, ex Alcalde por 17 años de la comuna, apuesta por una estrategia territorial basada en cabildos locales, donde busca promover diálogos formativos sobre la nueva constitución y levantar la opinión de vecinos y líderes de organizaciones civiles.

"Para una conversación constitucional que sea realmente representativa, necesitamos en campaña y luego en la convención, establecer mecanismos de participación ciudadana que permitan que las personas aporten al nuevo marco social y que sepan que contribuyen a redactar las reglas del juego", indicó la también ex dirigente estudiantil de la Universidad Católica en una de sus visitas a la feria Manso de Velasco en San Fernando. Asimismo, agregó que "Esto tiene que hacerse con la gente, para que nadie quede fuera y podamos fortalecer la sociedad para crear un Estado Amable que empatice y sea oportuno con las personas, sobre todos los que son sus usuarios".

En la feria comunal, Barriga se reunió conversó con vecinos y feriantes, entre ellos la histórica dirigente y fundadora de la organización de las Ferias Libres de San Fernando, María Gladys Galvez Palominos, quien lleva más de 43 años en el rubro. "Los líderes locales son la voz de la sociedad civil y uno de los canales más importantes para llevar la constitución al territorio, por eso es fundamenta conocer sus inquietudes porque estas son el reflejo de las comunidades", señaló. En los próximos días, la cientista político seguirá recorriendo la la provincia de Colchagua para reunirse con juntas de vecinos y otras organizaciones, su foco de campaña, donde espera recoger propuestas para redacción la nueva Constitución.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado