Adultos mayores de Pumanque reciben beneficios del área de la salud en ruta social

Noticias

Carmen Contreras es la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, UCAM, de la comuna de Pumanque que reúne a 10 clubes de adultos mayores, y dijo que "esta ruta social es una iniciativa muy buena, la atención que han entregado es excelente y fundamental para nosotros que somos cerca de 150 adultos mayores en la comuna agrupados en los clubes".

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro, la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, Tamara Jofré y el alcalde de la comuna de Pumanque Francisco Castro participaron de la Ruta Social Provincial para la Atención, Apoyo y Cuidado de los Adultos Mayores, un proyecto postulado y adjudicado por la Federación Regional de Adultos Mayores al Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR.

"Estamos muy contentos porque hemos podido ver la ejecución de este proyecto que nos va a permitir brindar apoyos y cuidados a los adultos mayores de las 33 comunas de la Región. Valoramos este espacio porque además viene a satisfacer una necesidad muy sentida de los adultos mayores, como es recibir estas atenciones de podólogos, taller con psicólogo y otros beneficios que con tiempos de pandemia es muy difícil de conseguir y lograr. Hasta la fecha se han realizado varios operativos, y han tenido una muy buena asistencia respetando todas las normas sanitarias, porque los adultos mayores son un grupo muy vulnerable por la pandemia", destacó la seremi.

En este sentido, la coordinadora regional de Senama, explicó que "La idea de este proyecto es visitar las 33 comunas de la Región de OHiggins, entregándoles beneficios del área de la salud a los adultos mayores que estén afiliados a algún club de adulto mayor, o aquellos que requieran la atención de los diversos especialistas que cuenta este operativo social, que va desde podólogo, terapeuta ocupacional, asistente social, psicólogo, un equipo integral que apoya y atiene a las personas mayores, conteniéndolas también de todo lo que ha significado este tiempo de crisis de emergencia sanitaria en nuestro país. Agradecemos al Gobierno Regional, a nuestra Intendenta Rebeca Cofre por confiar en las personas mayores y entregarles un beneficio que tanto lo necesitan".

Carmen Contreras es la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, UCAM, de la comuna de Pumanque que reúne a 10 clubes de adultos mayores, y dijo que "Esta ruta social es una iniciativa muy buena, la atención que han entregado es excelente y fundamental para nosotros que somos cerca de 150 adultos mayores en la comuna agrupados en los clubes. Pero, lo que más nos tiene contentos es el hecho de poder juntarnos, compartir un rato con todas las medidas de seguridad, distraernos un rato. Eso nos tiene alegre ya que desde marzo que estamos en nuestras casas por la pandemia. Es una ayuda fundamental y muy buena. Le doy las gracias a Senama, al alcalde por facilitarnos estas dependencias para entregar la ayuda", culminó.

Finalmente, el alcalde se vio "Sumamente contento, las expectativas eran distintas, pero cuando conversamos con los adultos mayores, vimos el alcance del beneficio, y nos dimos cuenta que por sobre toda la ayuda y entrega de esta ruta social, con la atención de profesionales, ellos destacaron que este beneficio les dio la posibilidad de volver a reencontrase después de tanto tiempo, salir y compartir con sus pares, y eso nos deja muy contentos. La pandemia ha sido cruel con los adultos mayores y el que hayan podido compartir, y además recibir la atención es muy gratificante. Dios quiera que se pueda seguir replicando".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado