Hospital de Pichidegua y Consejo de Desarrollo abordan gestión en pandemia

Noticias

Dirigentes de la región de O'Higgins se interiorizaron acerca del trabajo realizado por el establecimiento de salud.

Una nueva jornada de diálogo del Servicio de Salud O'Higgins, se vivió este lunes junto a dirigentes de la región, abordándose esta vez temáticas referente al rol del Hospital Comunitario de Pichidegua y la gestión realizada por el Consejo de Desarrollo del establecimiento de salud. La presentación estuvo a cargo del director del Hospital, el doctor Óscar González y el presidente del Consejo, Eduardo Flores.

A través de esta instancia informativa se buscó informar a la comunidad sobre las líneas de trabajo adoptadas por el establecimiento de salud, destacando el rol del equipo y la gestión realizada por el Consejo de Desarrollo con el entorno, para fortalecer al establecimiento, en especial en tiempos de pandemia.

Al respecto, el doctor Óscar González indicó que "Quiero agradecer la disposición del Servicio de Salud de poder brindarnos un espacio para mostrar a la comunidad el trabajo desarrollado por el equipo de salud de nuestro establecimiento, donde han desempañado un rol importantísimo frente a la pandemia, de esta forma hemos fortalecido y reacondicionado las atenciones con el fin de prevenir mayores contagios".

El facultativo añadió que "Sabemos que han sido tiempos difíciles, es por ello que como establecimiento hemos desarrollado variadas acciones, como ha sido la búsqueda de pesquisa activa en la comuna a usuarios asintomáticos, junto a ello aplicamos protocolos al interior de nuestro recinto de salud para resguardar la salud de nuestros usuarios y funcionarios".

Por su parte, Eduardo Flores valoró la instancia como positiva, destacando que "Nosotros como comuna estuvimos en cuarentena más de 50 días, y así todo trabajamos incansablemente por nuestro hospital, junto a ello destacar la labor de los funcionarios, también destacar el apoyo de la empresa privada de la comuna la cual realizó grandes donaciones que irán en apoyo de la gestión del recinto de salud. Solo agradecer nuevamente todo el apoyo dispuesto y a seguir trabajando para entregar una mejor salud a nuestros usuarios".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado