Con diez detenidos por carabineros culminó control sanitario en San Fernando

Noticias

El sábado y domingo recién pasado, carabineros del Retén Fronterizo Puente Negro, realizó distintos controles sanitarios en el marco de la última jornada de cuarentena en la comuna de Fernando, luego de permanecer durante dos meses en confinamiento.

Pese a todas las campañas y recomendaciones, siguen 'los porfiados' que salieron en cuarentena, sin respetar las indicaciones de la autoridad sanitaria. Por eso durante todo el fin de semana, carabineros estuvo desplegado haciendo controles sanitarios en la ruta I-45, que une San Fernando con el sector cordillerano de la capital de la provincia de Colchagua.

En tres procedimientos distintos, se detuvo a 10 personas, todas adultas que pretendían trasladarse al sector de Termas del Flaco, incumpliendo con ello al artículo 318 del Código Penal, poniendo en riesgo la salud pública.

Además, durante el último fin de semana de confinamiento en la comuna de San Fernando, carabineros realizó 78 controles de identidad y 58 controles vehiculares a quienes se estaban desplazando.

El Fiscal de turno dispuso que los detenidos quedaran apercibidos al artículo 26 del Código de Procesal Penal, a la espera de ser citados al Ministerio Público.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado