Movimiento Rancagua Ciudadana ha entregado más de 500 cajas a ollas comunes

Noticias

Exactamente 502 canastas de mercadería son las que ha entregado el Movimiento Rancagua Ciudadana a las familias más vulnerables de la comuna, a través de sus sostenidos aportes a las ollas comunes surgidas en este momento de crisis sanitaria en la capital regional.

Este movimiento político social, formado por vecinas y vecinos de Rancagua el 2018 como un mecanismo para hacer cambios sociales y culturales a nivel comunal, se propuso hace cuatro meses una meta de 500 cajas, las que fueron armando con las donaciones entregadas por la gente y que hoy llegan a cumplir gracias al aporte recibido de la Fundación Superación de la Pobreza a través de la red Movidos por Chile, como lo cuenta Eduardo Arce, coordinador de Rancagua Ciudadana: "Estas 50 cajas que nos ha donado la Fundación nos han permitido cumplir esta meta que nos pusimos en esta pandemia, en la que debimos dar un giro como movimiento y enfocarnos en superar esta crisis apoyando a las ollas comunes".

El Coordinador Eduardo Arce cuenta además que como Rancagua Ciudadana poseen una red en donde ayudan a 15 ollas comunes que todavía se encuentran funcionando en Rancagua y donde semanalmente entregan mercadería e insumos y enfatiza que "Nos sentimos motivados y contentos y tenemos muchos proyectos para seguir trabajando, no solo en las ollas comunes, sino también en entregando cultura y abriendo espacios públicos como por ejemplo las plazas, junto a las juntas de vecinos y agrupaciones sociales, entregando un aire distinto y llevando educación a la familia . Seguimos y seguiremos trabajando".

Para el director de Movidos por Chile, Pablo Flores, la donación entregada por esta red y la Fundación Superación de la Pobreza, apunta a poder colaborar en estos contextos de crisis sanitaria, donde el Coronavirus no ha terminado y donde las consecuencias de la pandemia siguen todavía muy vigentes. "Estamos muy contentos por esta articulación de la sociedad civil, que va en directo apoyo a las familias que están hoy en una situación de mucha vulnerabilidad frente al contexto del Coronavirus. Esta ayuda que estamos levantando y entregando de 50 cajas de alimentos van a poder ayudar a sostener las ollas comunes de las distintas poblaciones gracias a esta articulación que hemos hecho con Rancagua Ciudadana", agregó Flores.

El Movimiento Rancagua Ciudadana es quien estrega de manera personal estas canastas familiares y también a través de las ollas comunes, donde ellos se encargan de la distribución.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado