Director provincial de educación se reunió con más de 100 apoderados de Colchagua

Noticias

El Director Provincial de Educación Alejandro Riquelme Calvo se reunió con más de 100 apoderados vía zoom para analizar la promoción y evaluación de los estudiantes durante el año 2020, en tiempos de pandemia.

La autoridad provincial señalo que "Hemos conversados con padres y apoderados de alumnos de Colchagua informándoles los criterios de evaluación, calificación y promoción de estudiantes de 1º básico a 4º medio".

Dijo también que "Que el Ministerio aprobó orientaciones para la implementación de la priorización curricular en forma remota y presencial para los establecimientos educacionales, estableciendo excepciones en ciertas materia por la pandemia Covid-19".

Señaló también el director provincial de educación que " A raíz del contexto de pandemia, se flexibiliza las normas, como logros de objetivos, asistencia, participación de los estudiantes en actividades sincrónicas o asincrónicas, no calculando el porcentaje de participación para cumplir estándares de un año normal".

Estas normas dijo Riquelme Calvo se deben informar a estudiantes, padres y apoderados, definiendo como van a ser evaluados los estudiantes y que asignaturas se van a evaluar, donde se activará un equipo de evaluación y junto a un equipo directivo determinar la promoción o repitencia.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado