Concejal Alejandro Riquelme: "Sercotec es una herramienta para los emprendedores"

Noticias

El concejal de San Fernando Alejandro Riquelme Calvo conversó a través de las RRSS en el programa "La Comarca del Futuro" con el director regional de SERCOTEC Sebastián Osorio, donde dieron a conocer los programas para los emprendedores en estos tiempos de pandemia.

En la oportunidad, Sebastián Osorio señaló que "Sercotec busca mejorar las capacidades y oportunidades de emprendedores, emprendedoras y de las empresas de menor tamaño para iniciar y aumentar sosteniblemente el valor de sus negocios, acompañando sus esfuerzos y evaluando el impacto en la zona".

Recordemos que el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, es una corporación de derecho privado, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, dedicada a apoyar a las micro y pequeñas empresas y a los emprendedores del país, para que se desarrollen y sean fuente de crecimiento para Chile y los chilenos.

El director regional manifestó también que "En San Fernando se está desarrollando dos importante programas de ayuda como son en la Feria Libre de la avenida Manso de Velasco, comerciantes importantes en la cadena alimenticia de la población, que han ganado 3 proyectos en los últimos años, trabajando en conjunto con todos los sindicatos para así modernizar su trabajo, el otro proyecto importante es la modernización del barrio comercial de la calle Rancagua con un inversión de más de mil millones de pesos y que ya está en la cuarta etapa que ayudará a mejorar el entorno y seguridad del sector".

Para el concejal Alejandro Riquelme SERCOTEC es una buena herramienta para los emprendedores y su programa Reactívate ayudará a muchos superar estos momentos difíciles que están viviendo.

Sebastián Osorio dijo que "Reactívate es un programa que busca apoyar a los micro y pequeñas empresas de cualquier sector económico con ventas netas superiores a 0 e inferiores o iguales a 10.000 UF al año, que hayan visto afectadas sus ventas producto de la emergencia sanitaria y que tengan inicio de actividades hasta el 31 de diciembre de 2019". Añadió que "Para apoyar la reactivación de su actividad económica, Sercotec otorga un subsidio que les permite adquirir activos fijos, herramientas tecnológicas para la digitalización de la empresa, capital de trabajo (materias primas y materiales, mercadería, arriendos) y financiar el pago de servicios básicos, sueldos y gastos en promoción y publicidad".

Finalizaron expresando las autoridades que para postular existen tres requisitos para acceder que es tener inicio de actividades en primera categoría, disminución de venta en el último periodo y no tener deuda laboral o de imposiciones y se puede postular a través de la página web www.sercotec.cl.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado