Fiscalizan condiciones de seguridad en construcción del Paso Vehicular Desnivelado Las Coloradas

Noticias

Como resultado de la inspección se exigió a la empresa instalación de separadores de acrílico en mesas del comedor para evitar contagios por Covid-19 cuando los trabajadores se sacan las mascarillas para almorzar.

Una fiscalización a las condiciones de seguridad imperantes en la construcción del Paso Vehicular Desnivelado Las Coloradas hizo la Inspección Provincial del Trabajo de Rancagua.

En la actividad efectuada el viernes último participaron el gobernador de la provincia de Cachapoal, Felipe Uribe; el seremi del Trabajo y Previsión Social, Federico Iglesias; el coordinador inspectivo de la Dirección Regional del Trabajo, Alejandro Vergara, y la fiscalizadora de la IPT de Rancagua, Lorena Soto.

En el marco de la emergencia sanitaria, la Dirección del Trabajo fiscaliza las medidas preventivas contra la pandemia respaldada en el artículo 184 del Código del Trabajo. Este obliga a los empleadores a proteger eficazmente la vida y salud de los trabajadores.

La obra fiscalizada consiste en la construcción de un paso sobre nivel en la avenida Las Coloradas y la línea férrea, en Rancagua. Estos trabajos se enmarcan dentro del "Proyecto Ferroviario Rancagua Express", el cual es financiado por la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

La inspección se realizó en el marco del programa regional de fiscalización a diversos sectores productivos para verificar las medidas dispuestas para prevenir el contagio por Covid-19 y la hoja de ruta llamada "Paso a Paso Laboral", que tiene como objeto establecer las medidas preventivas, que tanto empleadores como trabajadores deben adoptar para disminuir los riesgos de contagio.

Durante la visita, además de verificar las condiciones laborales y de seguridad y salud en el trabajo, se entregó a los trabajadores un tríptico con información sobre "Prevención en centro de trabajo frente al COVID-19", y un alcohol gel, instándolos a cumplir las medidas de que disponga la empresa.

En cuanto a las materias fiscalizadas, se dejó a la empresa principal una observación que debe cumplir en un plazo de 7 días hábiles, consistente en instalar separadores de acrílico o similar en las mesas de los comedores, que impidan el contacto, entre los trabajadores, cuando se sacan la mascarilla para almorzar.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado