Por pandemia: Alcalde Berwart plantea suspender en San Fernando actividades de Fiestas Patrias

Noticias

Dada la proximidad de los festejos dieciocheros, y a fin de prevenir eventuales contagios por coronavirus en la comunidad, el alcalde Luis Berwart Araya, se manifestó partidario de suspender en San Fernando todas las actividades oficiales asociadas a las Fiestas Patrias 2020.

Sostuvo que la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del Covid-19 hizo cambiar la realidad del país y obviamente de la comuna, priorizándose el bienestar y salud de los vecinos y vecinas.

"Este es mi planteamiento, y lo más sensato en estos momentos, es evidenciar a todos esta situación, dado que falta un mes para un nuevo aniversario patrio", sostuvo el jefe comunal, quien explicó que la medida considera postergar las tradicionales actividades artísticas, culturales y deportivas que se venían desarrollando durante todo septiembre en la capital de la Provincia de Colchagua.

Berwart dijo que las condiciones sanitarias no permiten celebraciones masivas, pues San Fernando, al igual que otras zonas del país, "Se enfrenta al incierto panorama social, económico y sanitario que instaló el Covid-19. Lamentamos que algo tan propio de nuestras tradiciones se vea empañado por la pandemia".

"Hoy la prioridad es la vida de las personas que habitan San Fernando. Ha sido un año de postergaciones en distintos ámbitos", replicó la autoridad colchaguina.

El alcalde Berwart dijo que el tema será debatido en el Concejo Municipal.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado