Invertirán $3.300 millones en una nueva Comisaría para Peumo

Noticias

Intendenta Rebeca Cofré señaló que "Esto es un avance importante para Peumo y en la seguridad y calidad de vida de las personas, porque la concreción de este proyecto va en la línea que tenemos como Gobierno, de mejorar y entregar mayor seguridad a la ciudadanía".

El Consejo Regional (Core) de O'Higgins aprobó la propuesta de la Intendenta Rebeca Cofré de invertir más de $3.300 millones en la reposición y relocalización de la 5ª Comisaría de Carabineros de Peumo, que permitirá la concreción de una nueva unidad policial, lo que significará además más seguridad a las familias de la comuna.

La iniciativa, aprobada la mañana de este miércoles tanto en la Comisión Social y luego en el Pleno del CORE, representará una inversión del Gobierno Regional vía FNDR de 3.311 millones de pesos.

La Intendenta Rebeca Cofré señaló que "Es un proyecto esperado por muchos años y que viene a dar respuesta a uno de los temas que más preocupa a la ciudadanía, como lo es la seguridad, y por ello era nuestra prioridad también. Esto es un avance importante para Peumo y la seguridad y calidad de vida de las personas, porque la concreción de este proyecto va en la línea que tenemos como Gobierno, de mejorar y entregar mayor seguridad a la ciudadanía", manifestó la primera autoridad de la región.

"Como Gobierno Regional -continuó la Intendenta Cofré- vamos a realizar una inversión que supera los 3 mil 300 millones de pesos, que se suma a otras inversiones en Seguridad que hemos hecho como Gobierno, como la entrega de nuevos vehículos para nuestras policías y la construcción de nuevos cuarteles, tanto para Carabineros como la PDI, que cuentan con todo nuestro apoyo", dijo.

"Para nosotros como Gobierno la seguridad es una prioridad, y así nos ha mandatado nuestro Presidente Sebastián Piñera, que trabajemos por dar más seguridad a las personas, y en ese sentido estamos muy contentos de que se haya aprobado esta iniciativa. Agradecemos al Consejo Regional por su apoyo a este proyecto, que dará más seguridad a las familias de la región", finalizó la jefa de Gobierno en O'Higgins.

NUEVA COMISARÍA DE CARABINEROS

El proyecto considera una inversión de 3.311 millones de pesos que permitirán la reposición y relocalización de las actuales dependencias. Se proyecta una construcción de 1.364 metros cuadrados, incorporando además equipamiento necesario para su funcionamiento.

El Jefe de la VI Zona de Carabineros, General Álex Chaván, expresó que "Sin duda este es un objetivo que tenía planteado desde que llegué, y con la ayuda de la señora Intendenta (Rebeca Cofré) hemos logrado esto, que es en beneficio para todos. Es un compromiso de Carabineros de Chile con la comunidad", afirmó.

En ese aspecto, el presidente del Consejo Regional, Eugenio Bauer, señaló que "Peumo tenía esta problemática por muchos años, desde el terremoto del 85, así es que se hacía muy necesario una infraestructura acorde a los tiempos que vivimos", dijo el Presidente del Core.

CORE APRUEBA OTROS PROYECTOS

Durante el Pleno de este miércoles 12 de agosto, se aprobaron otros importantes proyectos para la región. A saber, los consejeros regionales votaron a favor de los 3 Centros Elige Vivir Sano, que comprende un financiamiento de parte del Gobierno Regional de $4.600 millones, en un cofinanciamiento con el Ministerio del Deporte para una inversión total de 9.500 millones de pesos en los tres centros, que estarán en las comunas de Rancagua, Santa Cruz y Pichilemu.

Se suma la ratificación de la aprobación del Instructivo del 6 % de Cultura para Espacios Culturales, aprobado en Comisión la jornada del martes, que permitirá a centros culturales postular a un fondo de $400 millones, postulables a partir del próximos lunes 17 de agosto.

Asimismo, se reafirmó el acuerdo que aprueba el instructivo de 6% de Deporte para Alto Rendimiento, que permitirá que deportistas de la región accedan a este fondo de 80 millones de pesos.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado