Nuevo Cesfam 2 de Rancagua culminó su etapa de construcción

Noticias

La obra -financiada por el Ministerio de Salud- considera una inversión superior a los 5 mil 300 millones de pesos, en el marco del Convenio de Programación con GORE y CORE. El dispositivo atenderá a 30 mil personas del sector sur de Rancagua.

Continuar fortaleciendo el Modelo de Salud Familiar es el propósito del nuevo Cesfam 2 de Rancagua. El remozado dispositivo pretende otorgar una mayor dignidad en la atención de salud, a más de 30 mil personas del sector sur de la capital regional de O'Higgins.

El director de Atención Primaria del Servicio de Salud O´Higgins (SSO), Gonzalo Rodríguez, realizó un recorrido por los dispositivos de la Región que se encuentran ad portas de ser entregados. El objetivo de este desplazamiento territorial es verificar los avances en la construcción de los nuevos recintos de salud. A su vez, velar por una pronta entrega, pese al escenario epidemiológico existente. "Estamos haciendo una supervigilancia de los establecimientos de salud, que están próximos a entregar por parte del SSO a la comunidad. Debido a la pandemia pretendemos entregar lo antes posible estos nuevos establecimientos. Nuestro propósito es otorgar una salud digna y de calidad, y para ello es muy relevante poder contar con una nueva infraestructura, para las más de 30 mil personas que se atienden en este Centro de Salud Familiar".

El nuevo Cesfam 2 de Rancagua, que es parte del convenio de programación en salud entre Minsal, Gobierno Regional y Core, contará con una superficie de 2 mil 279 metros cuadrados, donde se ubicarán 21 box multipropósito, 6 box dentales, 3 box ginecológicos, 3 unidades SOME, 3 salas de espera, 1 sala de estimulación temprana, entre otras. Su puesta en marcha aún no está definida, pero se espera sea en un futuro cercano, cuando estén terminados los procesos de permisos de funcionamiento.

Con respecto a estas nuevas instalaciones, Luz Garrido, directora Cesfam 2, relevó que "Para nosotros es una gran satisfacción recibir un edificio nuevo que cumple con las condiciones de comodidad y seguridad. Necesitábamos un espacio así, que además es más calefaccionado e iluminado. Estamos ansiosos de recibirlo. La estructura es distinta, es todo más amplio, luminoso. Estará dividido en tres sectores, lo que nos permitirá distribuir de mejor manera a la población".

Cabe recordar que este recinto tiene los mismos principios del Modelo de Atención Integral de Salud Familiar y Comunitaria: Integralidad, continuidad de la atención, centrado en el usuario y su familia. Todo ello, con un enfoque biopsicosocial y espiritual.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado