Primera clínica dental móvil para Palmilla

Noticias

En el marco de un mejor desarrollo de la salud odontológica para la comunidad con el fin de mejorar el acceso, atención y además hacerla más cercana a la población, dando respuestas al compromiso asumido en la búsqueda de prevenir las enfermedades bucales, es que la alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes Valdés, recibió con mucha alegría, la llegada de la primera Clínica Dental Móvil para Palmilla, adquirida el año 2019 y después de un período de implementación, certificación y equipamiento, ya se encuentra en la comuna.

La importancia de este tipo de iniciativas es construir una comuna inclusiva y solidaria, donde las personas sean tratadas con dignidad.

El Ministerio de Salud, atiende en forma selectiva a grupos de personas priorizadas y no todos pueden acceder, por tanto, ésta clínica aumentará la cobertura en las localidades, donde no hay sillón dental.

Si bien es cierto es que nunca se va a suplir el 100% de la demanda, pero estamos avanzando en la inclusividad, además de tener nuestra propia agenda para nuestros grupos etarios que no los considera el Minsal, planteó la alcaldesa.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado