Sernapesca y Carabineros detectan carga ilegal de merluza en la región

Noticias

En control vehicular realizado a la entrada de Pichilemu, funcionarios de Sernapesca de la Región de O´Higgins y Carabineros, detectaron dos camiones que transportaban merluza común, cuyo origen legal no se logró acreditar. Uno de ellos transportaba 1.960 kilos sin la respectiva acreditación, y el otro llevaba 1.360 kilos con documentos que correspondían a otro vehículo. Se cursaron infracciones a ambos, y dentro de las disposiciones vigentes, el recurso quedó a disposición de los infractores.

Dionisio de la Parra, Director Regional de Sernapesca O'Higgins, destacó los resultados del procedimiento, que se enmarca en el plan especial de fiscalización estratégico de la merluza común. "Vamos a seguir realizando controles y fiscalizaciones, tanto en los días festivos como los fines de semana, de manera de proteger la sustentabilidad de la merluza, principal recurso de nuestra Región, del cual dependen muchos pescadores y sus familias", señaló.

La merluza común es una especie estratégica, dada su condición de sobreexplotada. Por eso el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura ha puesto el foco en toda la cadena de valor de la pesca de este recurso, especialmente en la comercialización, coordinando operativos en conjunto con Carabineros y otras Instituciones. Así podemos proteger esta especie que es un importante alimento para la población y una fuente de trabajo para el sector de la pesca artesanal.

Sernapesca hace el llamado a la ciudadanía a denunciar al 800 320 032 cuando se detecte alguna irregularidad, optando por comprar siempre en locales establecidos y a los pescadores que cuenten con Registro Pesquero Artesanal, reforzando además el apoyo a aquellos pescadores artesanales que trabajan comprometidos con la sustentabilidad cuidando de los recursos para mantener su trabajo hoy y mañana.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado