Director provincial valora flexibilidad de actividades de establecimientos educacionales

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Ministerio de Educación continuara disponible para recibir y procesar solicitud de colegios.

El Director Provincial de Educación de Colchagua, Alejandro Riquelme Calvo valoró la flexibilidad de actividades que ha emanado desde el Ministerio de Educación para que los establecimientos educacionales realicen medidas de adaptación e innovación en los procesos de educación a distancia.

La autoridad educacional señaló que "Sin lugar a duda que el impacto de la pandemia en el sistema escolar ha significado para las comunidades escolares implementar medidas de adaptación, innovación, y flexibilización respecto a la forma de llevar a cabo procesos de educación a distancia y así seguir entregando enseñanza a los alumnos".

Agregó el director provincial que "Que el Ministerio de Educación atendiendo los esfuerzos e innovaciones realizadas por las comunidades escolares a lo largo del semestre, así como a las diferentes planificaciones de actividades de cada establecimiento ha llevado a cabo, en el contexto de bienestar socioemocional de cada comunidad escolar, los establecimientos educacionales, dado el contexto excepcional y dentro del marco flexible, pueden adecuar sus actividades a las necesidades de los estudiantes durante el periodo de cuarentena y suspensión de clases presenciales".

Dijo la autoridad educacional que el ministerio de educación a través de sus departamentos provinciales continuará estando disponible para recibir y procesar las solicitudes emanadas desde los establecimientos educacionales, "Este marco flexible permite llevar a cabo, cambio de actividades, jornadas de reflexión del cuerpo docente y planificación actividades de autocuidado y contención socioemocional".

Dentro de las medidas, Alejandro Riquelme señaló que "Algunas de las medidas que pueden ser implementados con este propósito son, apoyo socioemocional a estudiantes y equipos docentes, generación de espacios para reflexión personal, combinar o reemplazar clases remotas por actividades de otra naturaleza y planificación de tiempos para estudios o reflexión personal de estudiantes".

Finalizó expresando el Director Provincial de Colchagua que el Ministerio de Educación con respecto a la evaluación y tal como la señalan las orientaciones para implementación de la priorización curricular en forma remota y presencial, publicada el viernes 26 de junio por la Unidad de Curricular y Evaluación de esta cartera, se recomienda preferentemente priorizar la evaluación formativa durante el periodo excepcional en curso, relevando el uso pedagógico de evaluación y velando por la continuidad de los aprendizajes de los estudiantes y su bienestar socioemocional.

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