Estrenan documental de sequía y el impacto por la mano del hombre en la naturaleza

Noticias

Hoy a través de la redes sociales el publicista Diego "Coco" Pallamar estrenará el documental "Siguiendo a la Bruja" en la cual se mostrará la sequía que afecta al sector de El Naranjal en la comuna de San Vicente de T.T. y el impacto de la mano del hombre en la naturaleza, como una forma de crear conciencia del daño que provoca sus actividades en el ecosistema.

El documental podrá verse desde las 21.00 horas de hoy jueves a través de la cuenta en RRSS "Mi Naranjal" en las cuentas de Facebook y YouTube, donde se verá el cambio que ha sufrido el sector la Poza Bruja, quebrada tradicional de este ecosistema.
Diego "Coco" Pallamar, es un Publicista, que por un par de años ha sido director creativo varias marcas en el país y quien espera que este documental pueda crear conciencia del daño que provoca el hombre en la destrucción de la naturaleza.

El publicista señaló que "El documental es sobre la sequía e impacto del hombre en la naturaleza, enfocado en el pueblo que me vio nacer y crecer como es la localidad de El Naranjal, en San Vicente de Tagua Tagua, en la región de O'Higgins".

Agregó que "La gracia de este documental que además de estar enfocado 100% en un pequeño pueblito la región, tiene imágenes que fueron filmadas desde hace 10 años hasta dos meses atrás, teniendo una cuota de "amateur" que lo hace bastante cercano, además fue realizado sin ningún presupuesto, solo material propio y muchas ganas".

El documental tiene una duración de 42 minutos, por lo que es una pincelada en general del daño que hace el hombre de forma consciente e inconsciente al ecosistema, sobretodo en el campo que aún hay temas "normalizados" como la caza de zorros y maltrato animal, además de la deforestación a través de la tala de árboles nativos.

El publicista Diego "Coco" Pallamar finalizó expresando que espera que las autoridades realicen medidas concretas para superar esta situación, sobre todo en el control y fiscalización, ya que existen leyes que protegen la flora y fauna, pero que no es fiscalizada por alguna autoridad, hay que proteger la biodiversidad, a través de su flora y fauna única como el bosque esclerófilo con sus boldos, litres y quillayes, árboles nativos que quieren seguir en este entorno, hoy el hombre tiene la palabra.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado