Apoya trabajo de ELEAM de la región y refuerza la implementación de protocolos de prevención

Noticias

La coordinadora regional, Tamara Jofré, se reunió con los directores técnicos de los 15 establecimientos de larga estadía vinculados a la institución, para reforzar la implementación de los protocolos y las medidas de prevención, con el fin de evitar eventuales brotes.

Con el fin de apoyar a los Establecimientos de Larga Estadía para Personas Mayores (ELEAM) de la región de O´Higgins, la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, Tamara Jofré, realizó una reunión vía zoom con los directores técnicos de los 15 recintos vinculados a la institución.

En la ocasión se dialogó respecto a los protocolos establecidos ante contagios, la entrega de elementos de protección personal (EPP), la activación de Residencias Espejo Transitorias (RET) y el apoyo de SENAMA ante un caso confirmado de Covid-19 al interior de alguno de los recintos. Además se entregó información sobre el ELEAM de SENAMA en Rengo, los nuevos ingresos y los protocolos de aislamiento.

Durante la reunión se abordaron también las cifras registradas por el Programa de Buen Trato al Adulto Mayor de SENAMA, que presenta un preocupante aumento de casos de violencia intrafamiliar.

La coordinadora de SENAMA, Tamara Jofré, señaló al respecto que: “esta es una instancia para reforzar la implementación de los protocolos y las medidas de prevención al interior de los ELEAM. Desde SENAMA hemos apoyado su labor con entrega de EPP y orientación permanente para resguardar la salud de los residentes y sus cuidadores y evitar al máximo el ingreso del virus”.

Cabe recordar que desde marzo pasado los establecimientos de larga estadía se encuentran con estrictas medidas preventivas establecidas por las autoridades, como la restricción de visitas y la implementación de barreras sanitarias para prevenir eventuales brotes.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado