Hernán Rubio Pérez.

Noticias

La Cámara de Comercio y Turismo de San Fernando, lamenta la partida de un gran empresario de nuestra querida ciudad: don Hernán Rubio Pérez. Hijo de don Baldomero Rubio y doña Rosenda Pérez, hermano menor de Orlando y Sergio. Junto a sus padres y hermanos, vivieron en el antiguo barrio Junín, hoy Manso de Velasco altura del 1.131, al oriente del cruce ferroviario, donde aún se conserva la antigua casona que por los años 40 y 50 fuera el gran almacén de abarrotes La Fama, que junto al almacén El Sol de don Juan Carrasco Silva, lideraban la actividad comercial de ese sector de la ciudad.

Junto a su esposa, Marina Maturana y sus hijos, Cecilia, Gabriela, Francisca, Hernán, José Miguel y María Paz, vivieron muchos años en la avenida Bernardo O'Higgins n° 760. Fue ahí donde también a partir de los años 60, don Hernán dio los primeros pasos en el comercio, específicamente en el giro de bebidas, vinos y licores creando la sociedad Rubio Hnos. y Cía Ltda. Su espíritu emprendedor lo llevó a traer a la ciudad el primer camión equipado especialmente para el reparto de bebidas Coca-Cola.

Exalumno del Liceo Neandro Schilling, como sanfernandino su rol en la comunidad fue destacado, fundando la Tercera Compañía de Bomberos de San Fernando, incursionando como regidor y formando parte también del grupo de amigos del Regimiento Colchagua llamado Centinelas.

Un hombre recto, un caballero y como comerciante mayorista siempre dispuesto a ayudar a sus colegas del comercio detallista.

La Cámara de Comercio y Turismo de San Fernando desea entregar sus más sentidas condolencias a su señora Marina, hijos y familia.

Que en paz descanse.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado