Intendenta Cofré y Ministra Rubilar coordinan medidas previo al inicio de la Cuarentena en Rancagua y Machalí

Noticias

La Intendenta Rebeca Cofré y la Ministra de Gobierno, Karla Rubilar, encabezaron la mañana de este viernes una reunión de trabajo en que el Jefe de la Defensa Nacional en O’Higgins, General Jorge Jacque, presentó el plan con medidas que se implementarán durante la cuarentena que, a las 22:00 horas de este viernes 19 de junio, comienza a regir en las comunas de Rancagua y Machalí.

De la cita participaron además los alcaldes de Rancagua, Eduardo Soto, y Machalí, José Miguel Urrutia; y los jefes regionales de Carabineros y la Policía de Investigaciones, General Álex Chavan y Prefecto Inspector Lautaro Arias, respectivamente.

La Intendenta Rebeca Cofré agradeció a la Ministra Rubilar a la región en las horas previas a la implementación de la medida que busca contener la propagación del Coronavirus, que implicará un gran despliegue y logística. 

“Agradecemos la visita de la Ministra Rubilar, en donde logramos informarle de todo el trabajo en la región con nuestros alcaldes. Hoy día (viernes) a las 22 horas ponemos en marcha lo que será la cuarentena en las comunas de Rancagua y Machalí, así es que hemos escuchado las inquietudes y preocupaciones de los alcaldes; también ha estado presente con nosotros el general del Ejército Jorge Jacque, quien es jefe de la Defensa en la región, así que hemos logrado tener una reunión de mucha coordinación y de gran trabajo para nuestra región”, sostuvo.

La Ministra de Gobierno, Karla Rubilar, indicó en tanto que “vinimos en un día muy importante para la región de O’Higgins, en donde dos comunas, como Rancagua y Machalí, entran en cuarentena total, que es un tremendo desafío sanitario y social para enfrentar esta pandemia. Con la experiencia y con la voz de nuestros alcaldes, de las autoridades locales y también desde  el Gobierno central, vamos a poder ayudar de manera más eficiente. Eso es lo que nos encomendó  el Presidente, y por eso estamos en terreno el día de hoy es este día tan relevante”, afirmó la Ministra Karla Rubilar.

El Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, señalo que “la Ministra tuvo la deferencia de venir a impulsar esta cuarentena que comienza esta noche, no solamente a darnos las directrices, sino que a expresar su apoyo. Los alcaldes de las dos comunas pudimos plantear nuestras inquietudes que no solamente tienen que ver con el contexto sanitario, sino que también con el contexto social que para nosotros tiene mucha fuerza”, dijo el jefe comunal rancagüino.

La medida de cuarentena total para Rancagua y Machalí es parte de las acciones del Gobierno por contener la propagación y el contagio de la pandemia COVID-19. 

Para la realización de actividades esenciales, las personas deberán solicitar un permiso individual de desplazamiento, llamado “Permiso Temporal individual”, el cual es una autorización que permite a las personas realizar actividades fundamentales y abastecerse de bienes y servicios esenciales. Puede ser adquirido de manera remota en Comisaria Virtual (www.comisariavirtual.cl) o presencial en dependencias de Carabineros. Estos permisos son únicos e intransferibles, y entrarán en vigencia 15 minutos después de obtenido.

Solo quedarán fuera del Permiso Único Colectivo, los funcionarios de la Salud, público y privada; Bomberos, funcionarios de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, y los trabajadores de sector Transportes; todos quienes podrán circular solo con su credencial y cédula de identidad. Los demás trabajadores y personas deberán solicitar un permiso temporal individual.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado