Director Provincial de Educación se reúne con jefes técnicos

Noticias

El director Provincial de Educación de Colchagua Alejandro Riquelme Calvo se reunió con los jefes técnicos de los 21 establecimientos educacionales de San Fernando, vía conferencia tecnológica, para trabajar orientaciones ministeriales y contingencia curricular.

La autoridad educacional señaló que "A través del supervisor Edison Ortiz González, hemos trabajado y estado en contacto con los profesores y así recibir sus inquietudes y sugerencias y saber cómo hemos estado conectados en estos tiempos de emergencia".

Añadió que "Este trabajo a través de esta plataforma la estamos realizando con todas las comunas de la provincia de Colchagua con la idea es estar presentes también con los jefes Daem, directores de establecimientos educacionales, jefes técnicos, profesores y apoderados, para avanzar con todos los estudiantes, desde su particularidad, para que desarrollen los aprendizajes esenciales que acrediten su promoción".

Dijo también que "Es fundamental en estos tiempos de emergencia sanitaria planificar y orientar a cada establecimiento educacional la forma de entregar la malla curricular a los estudiantes, y de acuerdo a su realidad, avanzar en la enseñanza".

Finalizó expresando Riquelme Calvo que seguirá trabajando a través de video conferencia con todos los estamentos de la educación de la provincia y planificar lo que puede ser, y si así ocurre, el retorno seguro a la enseñanza presencial y terminar, en un año complejo, la enseñanza de los alumnos.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado