Cuenta Pública de Hospital de Lolol destaca avances en infraestructura

Noticias

El director del Hospital debió realizarla sin la presencia de la comunidad debido a la emergencia sanitaria.

Mejoras de infraestructura además de un contacto directo y constante con la comunidad fueron algunos de los hitos a destacar durante la Cuenta Pública del Hospital de Lolol gestión 2019, la cual fue realizada sin público y frente a una cámara, debido a la emergencia sanitaria que está viviendo nuestro país a causa del Coronavirus.

El encargado de realizar este ejercicio de transparencia a la comunidad fue el director del Hospital de Lolol, Nicolás Ayala, quien presentó el rendimiento de su establecimiento hospitalario en aspectos como el avance en recurso humano, el manejo financiero y la gestión clínica, además de graficar la relación del centro de salud con la comunidad.

Sin duda que las mejoras en infraestructura fue uno de los puntos más llamativos de la exposición, gracias a la articulación de un plan de mantención creado en conjunto entre el Hospital de Lolol y el equipo de Servicios Generales de la Dirección de Servicio de Salud O’Higgins que involucró a la central de alimentación, las salas de hospitalización y la ampliación del policlínico, entregando más y mejores espacios para la atención de la comunidad.

El director del Hospital de Lolol, Nicolás Ayala, expresó la importancia de realizar esta cuenta, manifestando que “es una herramienta que permite transparentar la gestión del equipo del hospital. Esto genera tremendos beneficios de cara a dar seguimiento a los compromisos con la comunidad, visualizar los avances sanitarios y fijar nuevas metas en la carta de navegación del recinto asistencial. Además, es muy sano generar algún sentido de realidad de poder ejecutar lo que está a nuestro alcance, según el modelo asistencial en red y en el entendido que podemos obtener muchos beneficios comunitarios por medio de un trabajo conjunto con la Municipalidad de Lolol, Paredones, Pumanque y a través de los departamentos de salud. Si bien, este año es complejo por la coyuntura sanitaria del COVID-19, esperamos avanzar de forma positiva, con nuestros compromisos estratégicos”.

Para conocer en detalle la Cuenta Pública del Hospital de Lolol, los invitamos a visitar la página web del Servicio de Salud, www.saludohiggins.cl, o visitar el fanpage de Facebook del establecimiento de salud lololino.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado