Dos nuevos casos de coronavirus en región de O'Higgins

Noticias

- Ambos corresponden a mujeres familiares de la comuna de Las Cabras.
- A nivel nacional se registraron 464 nuevos casos, con un total de 11.296 contagiados, 13 nuevos fallecidos que llegan a los 160 en el país y 5.386 recuperados.

El gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe informó que existen dos nuevos casos en la región de O'Higgins, aumentando a 56 el número de contagios con el Covid-19 desde el inicio de esta pandemia.
Ambos casos corresponden a dos mujeres de la comuna de Las Cabras que son familiares, el caso 55 una mujer de 46 años y el caso 56 una mujer de 65 años, ambas se encuentran en buen estado de salud con aislamiento domiciliario.

La autoridad señaló además que 4 personas se encuentran hospitalizadas, 1 de ellas con pronóstico reservado en la UCI de la Clínica Isamédica, 2 personas estables y fuera de riesgo vital en el Hospital Regional, 1 adulto mayor en la UCI del Hospital de Rengo, las otras 52 personas en sus domicilios.

También, manifestó que se han efectuado 1492 muestras en la región de O'Higgins y no quedan pendientes. Además la región tiene 14 casos activos y 1 persona fallecida. Dijo que un total de 584 personas han sido sometidas a cuarentena por ser contactos directos de contagiados, de ellos 430 ya cumplieron la medida y quedan 151 personas realizándola.

Finalizó expresando el gobernador de Cachapoal que el desglose por ciudades quedó de la siguiente manera: Rancagua 15 casos, Machalí 11 casos, Olivar 7 casos, San Fernando 4 casos, San Vicente 4 casos, Quinta de Tilcoco 3 casos Las Cabras 3 casos, Chimbarongo 2 casos, Santa Cruz 2 casos, Placilla 2 casos, Requínoa 1 caso, Rengo 1 caso y Peumo 1 caso.

NIVEL NACIONAL

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga informó que en el país en las últimas 24 horas se registraron 464 nuevos casos de contagios por coronavirus, aumentando la cifra total a 11.296 en el país. También, señaló que existen 13 nuevos fallecimientos, correspondientes uno a la región de Antofagasta, uno Valparaíso, nueve región Metropolitana, uno Biobío y uno en La Araucanía.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado