En Graneros cobertura de vacunación por Influenza alcanza un 88,8%

Noticias

En la comuna ya se ha inmunizado a un total de 12 mil 609 personas contra la Influenza. De ellos, cerca de un 77% corresponde a adultos mayores.

A poco más de un mes de haberse iniciado la Campaña de vacunación Influenza 2020, Graneros registra un 88,8% de cobertura. Un porcentaje no menor e inédito para la comuna, en un período tan reducido de tiempo. Así lo dio a conocer la enfermera del Hospital de Graneros, Yaritza Cabello, encargada del proceso de inmunización en el recinto hospitalario. “El cambio ha sido bastante significativo y drástico. Llevamos un poco más de un mes de campaña y el balance ha sido muy positivo. Tuvimos una alta demanda las dos primeras semanas. En este contexto el Hospital realizó una alianza con el municipio de Graneros, lo que permitió llegar a más personas en una menor cantidad de tiempo”, detalló.

La enfermera explicó que la alta demanda de la comunidad por la vacuna contra la Influenza, se debió al contexto epidemiológico generado por la pandemia por Covid-19. “En Graneros hemos tenido una gran demanda. El Ministerio de Salud instruyó el reforzamiento de la vacunación en nuestros adultos mayores, que es el grupo etario de mayor riesgo de padecer la enfermedad y así lo hemos hecho. Esto último fue posible gracias a que este año pudimos realizar una mayor cantidad de operativos en lugares más alejados de la comuna. Así como también hubo mayores puntos de colocación de la vacuna”.

Además, el recinto informó que la totalidad de los enfermos crónicos ya se encuentran vacunados contra la Influenza. “Hicimos un catastro previo, sobre los lugares con mayor existencia de adultos mayores y crónicos y programamos diversos puntos de colocación de la vacuna, con ayuda municipal. Por lo que estamos muy satisfechos con la población abarcada hasta el día de hoy”, manifestó.

Cabe señalar que el vacunatorio del establecimiento se encuentra funcionando de lunes a jueves de 08:30 a 13:00 y de 14:00 a 16:30 hrs. Y los viernes de 08:30 a 13:00 y de 14:00 a 15:30 hrs. Frente a cualquier consulta, la comunidad de Graneros puede comunicarse a la línea 800123499.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado