Concejal Riquelme denuncia irregularidades en Cormusaf

Noticias

Se suma a denuncia interpuesta en fiscalía por la Superintendencia de Educación.

El concejal Alejandro Riquelme Calvo interpuso una denuncia en la oficina virtual de la Contraloría Regional en contra de la Corporación Municipal de Educación Menores y Salud de San Fernando, Cormusaf, por el no pago de bonos y remuneraciones de profesores y asistentes de la educación el último mes, a pesar de recibir los recursos por parte del Ministerio de Educación para estos fines.

La autoridad señaló su molestia por esta situación señalando que “No es aceptable que la administración de la Cormusaf no haga efectivo el pago de bonos y remuneraciones de profesores y asistentes de la educación, habiendo recibido íntegramente la subvención y la transferencia de los recursos, para esos fines, por parte del Mineduc”.

Agregó el concejal sanfernandino que: “Por esta razón he interpuesto una denuncia en la oficina virtual de la Contraloria Regional, dando cuenta de este hecho que atenta en contra de los derechos laborales de los funcionarios y hemos aportado los antecedentes para sumarlos a la denuncia a Fiscalía, interpuesta por la Superintendencia de Educación”. 

Finalizó expresando que “El Alcalde ha recibido nuestro constante apoyo para poder abordar las distintas necesidades de la comuna, pero ha hecho caso omiso de nuestras exigencias y la mala administración de la Cormusaf sigue causando graves daños a la educación de los sanfernandinos y a sus funcionarios. Esto debe parar ahora”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado