Solicitan donación de terreno a Nestlé para construir calle El Porvenir

Noticias

El Gobernador de Colchagua Yamil Ethit junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo Francisco Ravanal y el concejal Alejandro Riquelme Calvo, se reunieron en la oficina del gerente general de la empresa Nestlé, Nelson Cantillana, para entregar el documento que solicita donación de terreno para construcción de calle.

Un gran paso para concretar la anhelada calle El Porvenir se dio la tarde del miércoles, con el oficio que entregó la Gobernación Provincial de Colchagua a la gerencia de la empresa Nestlé de San Fernando, solicitando la donación de una franja del terreno ubicado en el sector posterior a su planta, para permitir la construcción de esta anhelada calle.

El Gobernador Provincial de Colchagua Yamil Ethit junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo Francisco Ravanal y el concejal Alejandro Riquelme, se reunieron en la oficina del gerente general de la empresa, Nelson Cantillana, para entregar el documento, que lleva adjunto un proyecto de la calle elaborado por Serviu.

Junto a las autoridades, Jaime Salinas, Presidente de la Junta de Vecinos Camino Real, fue invitado por las autoridades a exponer el anhelo que significa este proyecto para su comunidad y el gran beneficio que es para toda la ciudad de San Fernando, al ser una arteria clave en la descongestión vehicular y en el ordenamiento vial de la capital provincial.

El dirigente vecinal señaló que: “Qué quiere que le diga. Estoy muy contento, muy feliz. Quiero agradecer a nuestro Gobernador Yamil Ethit y a nuestro concejal Alejandro Riquelme, que se han puesto las pilas, como se dice, a todo trapo”.

Agregó Salinas que: “Les voy a informar a mis vecinos, yo creo que ellos también van a estar muy contentos, porque esto no es un beneficio personal, sino para todos los habitantes del sector oriente y también de San Fernando”.

Finalizó expresando el presidente de la Junta de Vecinos que: “Ahora estoy más contento que otras veces, porque nos recibió el gerente con su gente, estuvo el seremi, entonces hay una forma más seria de terminar con este problema, que es el ensanchamiento de este camino”.

Es que desde el año 1998, los vecinos han estado realizando diligencias con diversas autoridades para concretar la construcción de la calle, pero ninguna de ellas llegó a materializarse. Lo más cercano a su anhelo, se concretó hace unos meses, cuando el camino fue asfaltado y se construyeron veredas en el sector oriente de la calle.

El Gobernador de Colchagua explicó que actualmente: “hay un proyecto realizado con la voluntad de ejecutarlo, desde el punto de vista económico. Pero ahora necesitamos que la empresa pueda donar, ya que el plano regulador comunal de San Fernando indica como línea expropiatoria el lado oriente donde se encuentran las casas, por lo que no es una posibilidad. Pero sí se puede ejecutar en el lado poniente de la calle, que es el patio trasero de la empresa donde actualmente hay un sitio eriazo. Agradecemos la voluntad del gerente Nelson Cantillana de recibirnos y escuchar, no tan sólo la petición de la autoridad de concretar una importante obra de conectividad vial, sino que también escuchar el anhelo de los vecinos de San Fernando”.
Por su parte, uno de los propulsores de esta iniciativa, el concejal sanfernandino Alejandro Riquelme, manifestó estar: “Muy contento de estar junto a nuestro embajador del sector oriente de San Fernando, del callejón los burros, del camino Porvenir y Presidente de la Junta de Vecinos Camino Real, Jaime Salinas e Hijo Ilustre de nuestra ciudad, por lograr algo que nadie en la historia lo había hecho, que es llegar a una buena recepción de la empresa Nestlé para concretar la donación que necesitamos y entregarle el terreno al Estado de Chile para proyectar la anhelada calle y así un futuro esplendoroso para esta gran comunidad que se lo merece”.?

Con la entrega de los documentos y la positiva recepción del gerente de la popularmente conocida “Maggi”, la carpeta ahora será presentada en la gerencia nacional, donde se evaluará la solicitud presentada por el gobierno provincial.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado