Pesar por fallecimiento de profesor Fernando Muñoz Canales (Q.E.P.D.)

Noticias

Funerales se realizarán este sábado 7 de marzo en el cementerio municipal.

Conmoción ha provocado en los diferentes sectores de la ciudadanía, el fallecimiento del querido y destacado profesor sanfernandino FERNANDO MUÑOZ CANALES (Q.E.P.D.) El docente que en la actualidad se desempañaba laboralmente en el Departamento Provincial de Educación de Colchagua, falleció la mañana de ayer en el Hospital Regional.

Fernando Muñoz, además de ser un reconocido docente, fue un político de dilatada trayectoria en el Partido Radical, donde por muchos años fue un activo militante. El fallecido profesor pertenecía a una familia sanfernandina, toda una vida ligada a la educación. Hijo del recordado e insigne educador Jorge Muñoz Silva, ex director de la escuela número 1 y tío de Rodrigo Valenzuela Muñoz, funcionario del Ministerio de Educación.

El presidente del partido radical de San Fernando, Luis Orellana, indicó que "La partida de Fernando significa una enorme pérdida para nosotros. Era un excelente amigo y un gran correligionario del Partido Radical, un señero hombre de bien, deportista, educador parte de la reserva moral, cultural, de una convivencia política irrestricta a los valores y principios de nuestro partido". 

Además era un activo socio de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales ANEF Colchagua. El presidente del organismo Jorge Chamorro lamentó profundamente su partida, señalando que se trataba de una persona, honesta, responsable y un verdadero ejemplo para jóvenes y adultos.

El docente fue trasladado la noche del jueves a la sede del colegio de profesores para ser velado. Los funerales se realizarán este sábado 7 de marzo en el cementerio municipal de San Fernando.

A las 11 horas el cortejo saldrá desde la sede gremial del colegio de profesores hasta el camposanto local donde sus colegas docentes y correligionarios del partido radical le van a despedir con un emotivo homenaje./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado