Hoy se realizarán funerales de empresario José Pino Rojas

Noticias

-Tras seis meses de estar desaparecido cadáver fue encontrado la semana pasada al interior de una vivienda deshabitada.

-Peritajes de la PDI permitieron identificarlo ayer mediante toma de huellas.

Los peritajes practicados por especialistas de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística PDI regional permitieron la mañana de este lunes confirmar que el cadáver encontrado la semana pasada al interior de una casa deshabitada de calle Guadalupe de San Fernando correspondían al empresario José Pino Rojas, quien estaba desaparecido desde agosto del año pasado, existiendo en la Fiscalía una denuncia por presunta desgracia.

Debido al avanzado estado de putrefacción en que se encontraba el cuerpo, no fue posible identificarlo, razón por la que hubo que hacerlo a través de la toma de huellas. El informe inicial sostiene que el empresario se habría suicidado, agregando a la vez que el cadáver no presentaba señales de violencia atribuible a terceros.

El cuerpo fue entregado ayer a su familia para ser velado en su domicilio. Los funerales se llevarán a efecto hoy martes en el cementerio parque San Fernando, luego de una misa que se oficiará por el eterno descanso de su alma en la parroquia San Agustín.

El empresario del rubro de montaje industrial había desaparecido la mañana del 30 de agosto de 2019, sólo con la ropa que llevaba puesta y su cédula de identidad. Al no volver ese día, su familia interpuso una denuncia por presunta desgracia en carabineros, cuya orden de investigar fue entregada posteriormente a la PDI por instrucción del Ministerio Público Local.

De inmediato, un equipo multidisciplinario de la Policía de Investigaciones se abocó a la búsqueda del empresario, sin resultados positivos. El cadáver fue encontrado la mañana del jueves pasado cuando carabineros fue alertado por vecinos de ruidos al interior de una vivienda deshabitada de calle Guadalupe norte. Al parecer sujetos desconocidos habrían intentado ingresar al inmueble abandonado.

Cuando la policía ingresó a la casa encontró en una de las habitaciones el cadáver ahorcado del empresario, el que fue imposible en el momento identificarlo por el avanzado estado de putrefacción. Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Legal de Santa Cruz, donde ayer peritos de la PDI lograron identificarlo mediante toma de huellas./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado