Diputado Juan Luis Castro: "Las Isapres no pueden seguir abusando y otra vez de la paciencia ciudadana al aumentar todos los planes de las mujeres en edad fértil"

Noticias

"Nuevamente las Isapres hacen oídos sordos al cambio que se hizo para terminar con los planes sin útero", dijo el parlamentario por O´Higgins y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Juan Luis Castro. Lo anterior, luego que se hiciera público el alza en los planes de salud para las mujeres en edad fértil, y pese a que el 1 de diciembre comenzó a regir la prohibición a los contratos denominados "sin útero".

En ese sentido, Castro, fue categórico al señalar: "Que la industria de las Isapres no puede seguir abusando una y otra vez de la paciencia ciudadana, aumentando a pesar de los planes sin útero, todos los planes de la mujer en edad fértil".

A ojos del Parlamentario, esta "compensación" al alza, es una: "Forma de eludir la responsabilidad y volver a cargar la mano una y otra vez a las personas que tienen derechos", calificando esta situación como "inaceptable".

Por otra parte, el Legislados por O`Higgins, fue crítico al recordar que "El proyecto de ley de Isapres sigue en el Senado hace casi un año sin moverse, lo es también reprochable porque los cambios tienen que tener la fuerza de una ley".

"El cambio es urgente, pero requiere una decisión del gobierno que hasta ahora no se ve", dijo para concluir, el diputado Juan Luis Castro.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado