Hospital de Peumo refuerza servicio de urgencia con nuevo personal para ambulancia

Noticias

A través del aumento en el recurso humano del servicio de urgencias se busca mejorar los tiempos de respuesta frente a los requerimientos de la comunidad.

El Hospital de Peumo, así como toda la red asistencial de O'Higgins, busca de forma permanente mejorar sus servicios y estar en sintonía con los requerimientos sanitarios de la población. En ese sentido es que tras los actos administrativos necesarios, visados por la dirección del Servicio de Salud, se ha dispuesto la contratación de un chofer y un camillero adicionales para cubrir 44 horas semanales en el servicio de urgencias del recinto asistencial. Adicionalmente, se contará con un chofer en extensión horaria como refuerzo en caso de llamado. Así fue informado por el director (s) del establecimiento, Dr. Iván Herrera.

El facultativo destacó que este tipo de medidas: "Impactan positivamente y es bastante grato contar con este apoyo ya que uno de los puntos más sentidos por la comunidad, tratados en el último diálogo ciudadano, fue justamente la falta de transporte en ambulancia en caso de requerirse".

Las medidas adoptadas contribuirán a liberar la ambulancia de urgencia de los traslados programados entre establecimientos de la red, mejorando así los tiempos de respuesta del propio servicio./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado