Trabajos de recarpeteo y reposición de luminarias en sector de La Troya

Noticias

Ante los trabajos de recarpeteo asfáltico que se efectúan en el acceso del sector La Troya, la Municipalidad de San Fernando formuló un llamado a los conductores y vecinos a adoptar los resguardos pertinentes y buscar alternativas viales debido al cierre de esa calzada que conecta con la localidad de Roma.

Este Proyecto de Mejoramiento Urbano (PMU) denominado "Reposición de Luminarias y Recarpeteo Vial entre Línea Férrea y Avenida Bernardo O'Higgins, Camino San Fernando Roma" considera el tramo desde el semáforo del sector de El Trapiche, hasta el paso nivel de ferrocarriles, zona que estaba deteriorada por el constante paso de vehículos.

La Dirección de Obras Municipales (DOM) entregó el viernes el terreno a la empresa constructora Bitumix S.A, la que debe concluir las obras a principios de febrero de este año.

El alcalde Luis Berwart Araya destacó el inicio de estos trabajos y agradeció a los vecinos y vecinas del sector de La Troya por su compromiso y perseverancia en la materialización de esta iniciativa.

"Nuestra comuna avanza con este tipo de proyectos (...) permitirá mejorar la iluminación y recarpeteo de un tramo del camino importante que conduce a Roma, el cual por factores climáticos y el constante tránsito ha ido deteriorándose", declaró el jefe comunal./

Obras se concretan gracias al Estado

- Concejal Riquelme destacó comienzo de arreglo de camino en sector La Troya

El concejal Alejandro Riquelme Calvo valoró el esfuerzo del gobierno a través de todos sus canales para que las obras se concreten en beneficios de sus habitantes en las diferentes comunas del país.

En la ocasión la autoridad destacó el comienzo de las obras del esperado proyecto de nueva carpeta asfálticas y luminarias para e sector del camino a Roma, en el tramos del semáforo del acceso norte a San Fernando hasta la línea férrea en el sector de La Troya.

Señaló el concejal sanfernandino que “Este proyecto fue muy prometido en el pasado, pero hoy se está haciendo realidad gracias a que insistimos y nos han escuchado”.

Dijo también que “Quiero agradecer al intendente Juan Masferrer, y especialmente a Eduardo Cornejo quien desde el minuto uno se sumó a este proyecto cuando estaba en la Subdere”.

Las anheladas obras ya comenzaron, y los vecinos podrán transitar hacia los sectores de La Troya, Las Rosas y toda la zona nororiente con mayor seguridad y sin dañar sus vehículos, además este tramo es muy transitado diariamente, además su arreglo mejorará las condiciones para el turismo en la zona.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado