Hospital Regional LBO logró la reacreditación en calidad y seguridad

Noticias

La entidad fiscalizadora informó que el centro de salud regional registró un 93% de cumplimiento en el proceso de evaluación.

Tras un arduo trabajo de sus funcionarias y funcionarios, acompañados en forma incondicional por el Departamento de Calidad, Seguridad del Paciente E IAAS y de la dirección del establecimiento, el Hospital Regional Libertador Bernardo O´Higgins (HRLBO) recibió mediante una resolución la reacreditación de Calidad 2019, otorgada por la Superintendencia de Salud.

El HRLBO, registró un 93% de cumplimiento en el proceso de evaluación, el cual permitió extender por tres años la reacreditación entregada por la entidad fiscalizadora. Con esta certificación, el establecimiento está en condiciones de garantizar atenciones bajo los estándares de calidad fijados y normados por el Ministerio de Salud.

"Las claves para nuestro trabajo son siempre, la calidad, seguridad y por sobre todo la humanización en la atención de nuestros pacientes, que son los ejes fundamentales para que el Hospital Regional, entregue una atención pública digna para toda la comunidad usuaria", aseguró el director del Hospital Regional LBO, Dr. Fernando Millard, quien además agregó que "esta reacreditación nos deja muy satisfechos y conformes, comprometiéndonos a continuar trabajando para convertirnos en uno de los mejores hospitales de Chile".

Por su parte, la enfermera Verónica Torres jefa (s) del Departamento de Calidad e IAAS, manifestó que "estábamos muy ansiosos porque el trabajo se lleva por años, nuestra primera acreditación fue con 90.6%, llegando en esta ocasión al 93%, con estas cifras demostramos que nuestro trabajo fue mantenido y reforzado en el tiempo, la calidad y seguridad se logra trabajando directamente con los pacientes y teniendo procesos que sean seguros para nuestros usuarios".

En el proceso de reacreditación 2019, cada funcionario cumplió un rol, involucrándose en el bienestar y salud de los pacientes y usuarios. Al respecto, el director del HRLBO, Dr. Fernando Millard, sostuvo que "agradezco sinceramente a cada uno de los funcionarios que se comprometen cada día con nuestros pacientes y sus familias. También agradecer en forma especial al Departamento de Calidad, Seguridad del Paciente e IAAS, que llevó adelante este proceso. La reacreditación es una motivante noticia no sólo para la dirección del hospital, sino que para cada una de las personas que integran esta gran familia hospitalaria".

En total, el Hospital Regional Libertador Bernardo O´Higgins cumplirá 6 años acreditado por la Superintendencia de Salud, la idea es tener una evaluación de excelencia que se mantenga en el tiempo, para efectos de garantizar una atención de salud pública que sea de calidad, segura y humanizada.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado