Seremi de Salud denuncia fraude en Licencias Médicas

Policial

Hasta el Ministerio Público de Rancagua llegó el Seremi de Salud O´Higgins, Dr. Rafael Borgoño, acompañado del Jefe del Departamento Jurídico de la Autoridad Sanitaria, el abogado Manuel Elizondo, quienes realizaron una denuncia y entrega de antecedentes en la Fiscalía para que se investigue las emisiones aparentemente fraudulentas de Licencias Médicas ocurridas en una clínica privada de Rancagua.

"Los subsidios por incapacidad laboral por el uso de dichas licencias médicas tendrían un monto mayor a los 10 millones de pesos, que nosotros a través de la COMPIN hemos investigado, los cuales descubrieron las irregularidades principalmente por diagnósticos erráticos y firmas falsas de médicos. Ahora la Fiscalía deberá indagar para que se conozca la realidad del fraude al Estado que han realizado alguna personas", puntualizó el Dr. Borgoño.

La autoridad sanitaria regional agregó que "Las Licencias Médicas son un instrumento público que no se pueden adulterar y menos sacar provecho económico, que repercute en las finanzas del Estado. Por lo mismo como autoridad sanitaria velaremos para que los trámites que se realizan en nuestra cartera sean 100% transparentes ajustados a la normativa"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado