2.385 plantas de marihuana fueron descubiertas por OS7 de Carabineros en la quebrada El Chancho de Mostazal

Policial

Luego de seis horas de caminata en ascenso, Carabineros de la Sección especializada en combatir el tráfico de drogas, dieron con el lugar donde tenían la plantación de matas de cannabis sativa.

En el marco del Plan Cannabis Temporada 2022 – 2023 y tras la respectiva coordinación con el Ministerio Público, Carabineros del OS7 iniciaron un Plan de búsqueda de información el cual contó con la importante ayuda de vecinos, lo que permitió establecer las coordenadas donde existía una plantación de cannabis sativa, iniciándose una búsqueda que significó seis horas de caminata en ascenso.

Al llegar al lugar, se pudo establecer que habían 2.385 plantas del genero Cannabis Sativa, de una altura de entre 10 cms. y 95 cms., con sistema de riego y todas las condiciones necesarias para cultivar la marihuana.

De esta manera, se logró sacar de circulación miles de dosis de la droga, que causa un grave daño a la salud de las personas y articula en torno a su tráfico una serie de delincuencia que afecta directamente a la comunidad.

El Fiscal de turno dispuso remitir la evidencia al Servicio de Salud. Mientras Carabineros están realizando una serie de diligencias para dar con los responsables de la plantación.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado