Portales de acceso le brindan identidad a Gultro y Olivar Bajo

Noticias

En su etapa final se encuentran las obras de construcción de los portales de acceso a la comuna de Olivar, emplazados en los límites comunales, correspondientes a Olivar Bajo y Gultro. Dichas iniciativas fueron postuladas por el municipio al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), financiado por el Gobierno Regional.

"La comunidad siempre me planteaba la necesidad de contar con algún tipo de señalética que identificará nuestros límites comunales. Era común que quienes visitarán la comuna no supieran dónde comenzaba Gultro o cuál era el límite con la vecina comuna de Coínco en Olivar Bajo. Es por ello que decidimos diseñar portales de acceso, los cuales han tenido una excelente acogida", explicó la alcaldesa de la comuna de Olivar, Práxedes Pérez.

En la misma línea, puntualizó que "El portal de acceso de Olivar Bajo cuenta con un mural que rescata imágenes muy comunes para los habitantes de la localidad. Mientras que en Gultro la infraestructura cuenta con una iluminación llamativa y de fácil visualización".

La jefa comunal agradeció a las autoridades regionales que hicieron esto posible, como los consejeros regionales y el Intendente Juan Manuel Masferer. Asimismo, adelantó que aún queda pendiente la construcción del portal de acceso a la localidad de Olivar Bajo, el cual está a la espera de que se someta a aprobación del Concejo Municipal la suscripción de contrato"./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado