• HEADER CODELCO 2

Más de 10 mil personas disfrutaron de la Semana Coyina 2024

Noticias

El alcalde Juan Carlos Abud junto al Concejo Municipal agradecieron la gran presencia de público en esta fiesta que, por primera vez, duró tres días. El jefe comunal destacó la importancia de contar con espacios familiares que permitan disfrutar y apoyar a los emprendedores locales.

Todo un éxito y con lleno total, el pasado fin de semana se realizó la Semana Coyina. El evento que anualmente organiza el municipio de Machalí no sólo para generar panoramas culturales y gratuitos que estén destinados a sus vecinos, sino que también buscan fomentar tanto el turismo, así como el comercio local.

Este verano 2024, nuevamente fue el estadio municipal Manuel Bustos el lugar que albergó a las más de 10 mil personas que, durante sus tres jornadas, disfrutaron de un espectáculo en vivo donde los principales protagonistas fueron Américo, Zúmbale Primo y Los Ángeles Negros. A ellos se sumaron agrupaciones folclóricas y artistas locales, quienes agradecieron la oportunidad de poder mostrar su música en escenarios masivos.

Mientras que el alcalde Juan Carlos Abud efectuó una positiva evaluación de este evento masivo “tuvimos tres jornadas muy exitosas en las que nos acompañaron Zúmbale Primo, Américo, Los Ramblers y Ángeles Negros (…) queremos agradecer a todos los vecinos de la comuna, de Rancagua y de otros puntos de la región que vinieron y que aceptaron nuestra invitación para disfrutar de nuestra Fiesta Coyina”, aseveró.

Otro de los puntos importantes de este espectáculo fue la variada feria de emprendedores donde participaron más de cien emprendedores locales distribuidos en stand de artesanías, gastronomía y foodstruck, entre otros.

La recolección de agua y alimentos no perecibles que irán en ayuda de las familias damnificadas por los recientes incendios forestales, también fue parte destacada en estos tres días de festejos “la Fiesta Coyina fue una gran oportunidad para hacer una campaña solidaria nos permita apoyar a los incendios forestales que han afectado a la zona central del país. Una iniciativa que, sin duda, replicaremos durante la Semana Machalina”, sentenció el jefe comunal.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado