• HEADER CODELCO 2

Agrupación Voluntarios de Colchagua llevó ayuda a damnificados por incendios forestales

Noticias

La agrupación Voluntarios de Colchagua, presidida por Iván de la Paz e integrada por jóvenes profesionales de la provincia, creada para la gestión y desarrollo de actividades sociales y ayuda en catástrofes visitó la semana pasada la llamada zona 0 del incendio que afectó a la región de Valparaíso. Entregando ayuda directa a los vecinos de los sectores de Achupallas y Villa Independencia, sectores de mayor preocupación para el gobierno, donde estuvieron en visita nocturna durante la noche del jueves. 

Los voluntarios de esta agrupación, en su mayoría de San Fernando fue creada con la necesidad de gestionar y entregar ayuda directa a las familias afectadas por diversas catástrofes, comenzaron sus labores antes del año 2010, siendo aquella ocasión donde realizarían sus primeros trabajos de voluntariado. Han participado en las ayudas para el terremoto de 2010, el mega incendio de Valparaíso 2014, el aluvión de Copiapó en el 2016, el incendio del secano costero en la región de O´Higgins y ahora en la catástrofe más grande que ha vivido el país desde el terremoto. 

Cabe destacar que esta agrupación sólo trabaja con recursos de privados quienes en su mayoría son empresarios de la zona, quienes junto a sus familias realizan significativos aportes en casa catástrofe para que los voluntarios de Colchagua entreguen de forma directa en cada emergencia.

Como gestora y canalizadora de estos recursos, se encuentra a María Eugenia Celsi, conocida en la ciudad de Chimbarongo y San Fernando por su compromiso solidario y trabajo incansable por la ayuda a sus vecinos. Ella se encarga actualmente de la canalización de ayuda entre las familias de Bruno Margozzini y Andrés Tamm que con su señora, Macarena Olea son los mayores participes en cada acción de ayuda que entrega esta agrupación.  

Cabe destacar, que Roberto Tamm Wittwer, fallecido hace un par de meses, junto a María Eugenia Celsi, fueron quienes dieron nombre y ayudaron incansablemente a que esta agrupación saliera adelante para ir en ayuda de nuestros vecinos sin importar la región de donde estos sean, la agrupación Voluntarios de Colchagua irá en ayuda gracias a la dedicación de grandes mujeres, hombres y jóvenes voluntarios, dispuestos a entregar su tiempo y esfuerzo por ayudar a quien lo necesite.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado