• HEADER CODELCO 2

Alcalde Pablo Silva visitó Ministerio Bienes Nacionales para solicitar comodato del edificio de la ex - Gobernación

Noticias

En la cita, que fue gestionada por la diputada Carla Morales, el jefe comunal llegó hasta Santiago para solicitar al subsecretario de Bienes Nacionales, Sebastián Vergara, que dicha cartera entregue en comodato el edificio de la ex Gobernación Provincial, que colinda con el municipio, a fin de desarrollar un proyecto que permita recuperar dicho inmueble.

El objetivo de esto, según el alcalde Silva Pérez, es que dicho edificio sea ocupado por diversas reparticiones municipales que hoy arriendan un espacio en otros puntos de la comuna.

Al respecto, el alcalde Silva Pérez señaló que “vinimos a plantear al ministerio de Bienes Nacionales que en nuestra Plaza de Armas tenemos este edificio, muy deteriorado, de hecho, hoy lo tenemos cerrado con madera porque hay desprendimiento de material, tiene fallas estructurales importantes”.

Por lo mismo, señala la autoridad colchagüina, “queremos que se nos entregue a nosotros como municipio para repararlo, aprovechar de llevar a nuestros departamentos municipales que están repartidos por diferentes puntos de la comuna y de esta forma que el edificio se transforme en un punto de atracción en la ciudad”.

De acuerdo a la primera autoridad comunal de la capital de Colchagua, la solicitud fue bien recibida por el subsecretario, ante lo cual se acordó continuar las conversaciones y que el equipo municipal presentará en los próximos meses un anteproyecto de lo que se busca realizar con el fin de recuperar este emblemático edificio de San Fernando.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado