• HEADER CODELCO 2

Comenzó segunda etapa Plan Verano Seguro en playas de la región

Noticias

Carabineros potencia servicios policiales en lugares más turísticos de O’Higgins.

El jefe de zona (s) de carabineros, coronel Nibaldo Sánchez Cabrera, dio la bienvenida al personal que será destinado a las unidades de Pichilemu, Las Cabras, Paredones y Navidad, como parte de la segunda etapa del “Plan Verano Seguro 2024”, que busca brindar mayor seguridad a los turistas, comerciantes y comunidad en general con más presencia policial durante la temporada estival.

Al respecto, el jefe zonal (s), señaló que “este contingente del Plan Verano, nos permite incrementar los servicios policiales en las zonas más turísticas de la región y brindar mayor seguridad a la comunidad”. Los Carabineros -explicó- “vienen desde la Dirección de Educación, Doctrina e Historia”. En ese sentido, algunos de ellos son de la Escuela de Suboficiales de Carabineros, de la Academia de Ciencias Policiales y también de especialidades.

Los destinos son: Tercera Comisaria de Pichilemu; Tenencia temporal de Paredones, que cubre el balneario de Bucalemu, Tenencia El Manzano de la comuna de Las Cabras y el destacamento temporal de Navidad.

Ellos llegaron el lunes 29 de enero y permanecerán en la zona hasta el próximo 29 de febrero, prestando diferentes servicios policiales en las Prefecturas de Cachapoal y Colchagua.  

Cabe recordar que el Plan Verano Seguro 2024 fue lanzado en la región de O’Higgins el 3 de enero pasado en Pichilemu, con presencia del gobernador regional, Pablo Silva Amaya; el delegado Presidencial Regional, Fabio López; la delegada Presidencial de Cardenal Caro, Josefina Toro; y el alcalde de la comuna, Cristian Pozo, entre otras autoridades.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado