• HEADER CODELCO 2

Directora de Atención Primaria inició recorrido por red APS de O’Higgins

Noticias

En la reunión sostenida con la dirección del hospital y asesores del Servicio de Salud se revisaron temas presupuestarios, de recursos humanos y se visualizaron los tres proyectos de Buenas Prácticas llevadas a cabo por el establecimiento.

A casi dos meses de ser nombrada como directora de Atención Primaria del Servicio de Salud O´Higgins, Carolina Silva, visitó el Cesfam de Paredones, para reunirse con la directora del recinto, Aida Gálvez, funcionarios y la comunidad organizada, representada por el Consejo de Desarrollo de Salud. Se trata de la primera visita en terreno de la nueva autoridad de APS, que es parte de una planificación anual y cuya finalidad radica en efectuar un diagnóstico y resolver las principales necesidades de los establecimientos de salud.

“El propósito tiene que ver con poder acercarse a los territorios, conocer a los equipos directivos, conocer a la comunidad y los establecimientos, respecto a sus fortalezas y debilidades. Todo ello, para organizar y planificar el trabajo 2024. En los primeros meses de mi gestión he recibido los distintos requerimientos de los Departamentos de Salud Municipal, de los cuales se desprende la necesidad de que nos acerquemos a los establecimientos y trabajar de una manera más cercana. Por ello, para este año se planificó esta ronda de visitas del equipo de la Dirección de Atención Primaria (DAP), con diferentes asesores, para ir conociendo las necesidades de acompañamiento que tienen los equipos de salud con el objetivo de mejorar la gestión y los indicadores sanitarios. Asimismo, mantener y mejorar el trabajo de participación con la comunidad”, sostuvo la directora de APS, Carolina Silva.

En tanto, la matrona y directora del Cesfam de Paredones, Aida Gálvez, comentó que “queremos agradecer la visita en terreno del Servicio de Salud, representado por su Directora de Atención Primaria Carolina Silva y su equipo. En la instancia pudimos presentar las necesidades y brechas de nuestra comuna y nuestros centros de salud y el trabajo que se realiza en los sectores más rurales, en conjunto con la comunidad organizada. Estamos muy contentos porque nuestro Cesfam resultó beneficiado con financiamiento para tres proyectos de Buenas Practicas, nuestro domo que se encuentra en construcción, las atenciones de Odontopediatría (enfocado en generar una adaptación y una experiencia positiva para nuestros niños y sus familias) y la creación de Plaza Biosaludable para el sector de Bucalemu. Quedamos muy conformes con la visita y motivados para presentar más y mejores Buenas Prácticas para nuestro Cesfam, y sus Postas de Salud Rural”, relevó Aida Gálvez.

Finalmente, Teresa Díaz, presidenta del Consejo de Desarrollo de Salud de Paredones, indicó que “es algo que nos llena de alegría y satisfacción para que vengan a terreno y vean las necesidades que tenemos, como se trabaja, a veces hay muy pocos recursos y con mucha calidad humana, por tanto, esperamos que estas actividades y visitas se puedan volver a repetir”, finalizó./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado