• HEADER CODELCO 2

Gobierno Regional y FOSIS apoyan a emprendedores con programa reforzado

Noticias

La iniciativa está presente en las 33 comunas y junto con asesoría y capacitación, entregará $1.000.000 de subsidio a cada participante para mejorar sus negocios.

En estos momentos se están desarrollando los talleres de inicio del programa Emprendamos Avanzado que ejecuta el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, de la Región de O’Higgins, financiado por el Gobierno Regional, en el que están participando mil 85 emprendedores y emprendedoras de las 33 comunas.

Esta iniciativa fue aprobada por el Gobierno Regional y su Consejo, y consiste en la entrega de asesoría, capacitación y subsidio a las mil 85 personas que ya poseen un negocio funcionando. A diferencia de la oferta regular del FOSIS, en esta ocasión, el programa entregará $1.000.0000 a cada participante para que compren maquinaria, herramientas, insumos o habiliten un espacio de trabajo, por ejemplo, un taller o un centro de estética.

Los talleres de inicio son el primer encuentro de las y los emprendedores con los organismos ejecutores que llevan a cabo cada proyecto en los diferentes territorios, y con profesionales del FOSIS y representantes de Gore, instancia en que se entregan detalles sobre aspectos logísticos, horarios de los talleres y otra información necesaria para el buen desarrollo de cada iniciativa.

El Gobernador Regional de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, señaló que “con estos recursos damos un impulso importante a mujeres y hombres que están iniciando sus emprendimientos. Sabemos el esfuerzo y la valentía que se requiere para comenzar a hacer realidad las ideas, por eso este fondo, financiado por el Gobierno Regional, no solo entrega un recurso económico, sino que además otorga las herramientas necesarias para hacer que estas ideas perduren y crezcan”

Mientras que el director regional (s) del FOSIS O’Higgins, Israel Olivares destacó que “el apalancamiento de recursos que hemos hecho como servicio nos ha permitido llegar con este beneficio a más personas, dada la alta demanda generada durante y tras la pandemia y que ha derivado en un aumento del emprendimiento. Hoy, agradecemos al Gobierno Regional esta oportunidad que nos brinda de potenciar a las y los emprendedores de toda la Región, aportando a su bienestar y también al desarrollo económico local de las 33 comunas”.

Para Argeny López, de la comuna de San Vicente de Tagua-Tagua, estar en el programa Emprendamos Avanzado representa una gran oportunidad. Dedicada a la confección de uniformes escolares, ropa institucional, vestidos de novia y otras creaciones textiles, dice que necesita nuevas maquinarias para hacer su trabajo de manera más rápida y eficiente: “estoy muy contenta de estar participando en este programa, con él, además, podré dar trabajo a otra persona, porque, una vez que cuente con el equipamiento necesario, voy a necesitar apoyo, ya que mi negocio seguirá creciendo. Estoy muy agradecida de quienes han hecho posible que esto ocurra”, indicó la emprendedora.

El programa Emprendamos Avanzado tendrá un segundo proceso de postulación este 2024, sumando así más emprendedores que podrán consolidar sus actividades económicas con el apoyo del Gobierno Regional, el Consejo Regional y el FOSIS.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado