• HEADER CODELCO 2

Seremi de Salud intensifica fiscalizaciones de pescados y mariscos

Noticias

La Autoridad Sanitaria se trasladó hasta la provincia de Cardenal Caro, específicamente a la comuna de Pichilemu donde realizó fiscalización a locales donde expenden pescados y mariscos.

Debido al aumento de veraneantes por la época estival, el consumo de pescados y mariscos se acrecienta considerablemente. Es por ello que, desde la Seremi de Salud, se ha puesto en marcha un plan de fiscalización hacia locales que venden este tipo de productos.

Desde la comuna de Pichilemu, la Seremi de Salud de la Región de O’Higgins, Dra. Carolina Torres Pinto indicó que el plan fiscalizador está activo durante todo el año, sin embargo, “en esta época fortalecemos esta medida para garantizar que los productos que están comprando nuestra población sean productos seguros. Esta es una fiscalización que se realiza permanentemente, para darle tranquilidad a las personas que los pescados y mariscos que están consumiendo estén en buen estado, estos espacios cuentan con autorización para hacer esta venta, y la idea es que nos ayuden a evitar enfermedades transmitidas por alimentos, el consumo de estos debe ser bien cocidos, mantener la cadena de frío. Lo mismo sucede con otros alimentos que tienen cremas, u otras preparaciones que se pudieran dañar con el calor”.

El recorrido de la Autoridad Sanitaria se basó principalmente en la medición de temperaturas de los productos. Además, se inspeccionaron las características físico-organolépticas, como el aspecto general del pescado que está relacionado con la pigmentación bien definida, mucosidad cutánea escasa, transparente e incolora o ligeramente opaca.

Además, la jefa de la cartera de Salud Regional señaló que si los consumidores notan alguna irregularidad con los productos deben evitar comprarlos y realizar las denuncias “este vínculo que tenemos como Autoridad Sanitaria con la ciudadanía es fundamental para que podamos cuidar la salud de las personas y de las comunidades. Esperamos que toda la ciudadanía sea responsable y comprar en lugares autorizados para evitar enfermarnos en la época estival”./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado